Uno de los grandes problemas que tienen las personas cuando se instala la conexión WiFi en el hogar, es precisamente cuando se añade la contraseña. Esta función tiene como objetivo brindar más protección y que nadie se conecte, motivo por el cual se añade números, letras y símbolos que a la final termina siendo un proceso tedioso de recordar.

En caso de no anotarla y, por ende, olvidarla, será difícil conectar nuevos dispositivos o compartirlo con alguien que lo requiera cuando esté de visita. Por tal motivo, los dispositivos móviles iOS y Android tienen la opción de revisar las contraseñas de las redes a las cuales se encuentra conectado de forma fácil y sencilla desde los ajustes internos.

Para los usuarios que cuentan con un sistema operativo Android, las redes a las que se conectó quedan guardadas, con el objetivo de no tener que volver a poner los datos cada que vuelva a conectarse. En ese sentido, los usuarios pueden compartir la contraseña a otros dispositivos con ayuda de un código QR a través de los siguientes pasos:

Para los usuarios que cuentan con un sistema operativo Android, las redes a las que se conectó quedan guardadas. | Foto: Getty Images
  • Ingresar a los ‘Ajustes’ del celular.
  • Acceder a la configuración del WiFi y escoger la red a la que se encuentra conectado.
  • Acto seguido, presionar en la opción QR.
  • Con ayuda del otro celular, escanear el código.
  • Revisar los datos de la conexión, como el nombre y la contraseña.
  • Ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo.
  • Acceder a la opción ‘WiFi’.
  • Luego, elegir la red a la que se encuentra conectado y presionar en el símbolo de información.
  • En ese apartado aparece la contraseña oculta.
La conexión a WiFi es inalámbrica. | Foto: James Leynse

¿Por qué el iPad no cuenta con la aplicación de la calculadora?

La calculadora se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios en el día a día, motivo por el cual se puede encontrar en cualquier dispositivo móvil. Incluso, los relojes inteligentes también disponen de esta opción de forma nativa.

No obstante, en los casos de Apple se debe tratar de forma separada, debido a que no todos sus productos vienen con esta aplicación. En la actualidad los iPhone, los Mac y los Apple Watch cuentan con la calculadora, sin embargo, los iPad no cuentan con esta herramienta, motivo por el cual muchos se preguntan por las razones de la decisión.

De acuerdo con Apple Explained, al momento de crear la interfaz del iPad lo que se hizo con la aplicación de la calculadora fue duplicar la versión ya existente de la app para iPhone, adaptándola al gran tamaño del iPad.

El mencionado portal asegura que la aplicación parecía estar bien a nivel de diseño, pero a pocas semanas del lanzamiento oficial del iPad, Steve Jobs se comunicó con Scott Forstall, director del desarrollo de software. Según el cofundador de Apple, el diseño de la calculadora era horrible, razón por la cual ordenó quitarla de forma inmediata.

El CEO de Apple Inc., Steve Jobs, anuncia el nuevo iPad en 2010. | Foto: 2010 Getty Images

Jobs hizo que todo el equipo de desarrollo iniciara a trabajar en la calculadora para el iPad, especialmente en la interfaz, con el propósito de brindar una mejor opción en el iPad.

Sin embargo, el tiempo se agotó, por ende no lograron crear un diseño que se viera bien en el iPad y que convenciera a Steve Jobs. El objetivo entonces era lanzar un iPad sin calculadora y con las nuevas versiones, se incorporaría la calculadora.

La realidad es que 13 años después del lanzamiento, no se conoce ninguna noticia de una calculadora para los iPad. Desde un inicio se ha tratado de buscar una solución a este problema, no obstante, Apple se ha centrado en el desarrollo de otros dispositivos y funciones.

Cabe mencionar que existen un gran número de aplicaciones externas de calculadora para los iPads. Solo basta con ingresar a la App Store y descargarlas.