Una de esas funciones es “uso y diagnóstico” de Google en dispositivos Android, la cual debería mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento del sistema operativo, pero en realidad puede estar secando la vida de su batería de una manera muy silenciosa.
“Uso y diagnóstico” recopila datos sobre su dispositivo, incluido el nivel de batería, el uso de aplicaciones y la calidad de las conexiones de red.
Para desactivar esta función, según las indicaciones de Google, deberá acceder a la configuración desde el menú de ajustes del teléfono.
Allí deberá buscar la sección “uso y diagnóstico”, y desactivarla con un solo toque. Tenga presente que si desactiva esta función, podrá reducir la cantidad de procesos en segundo plano, y con ello conservar la energía de su batería.
Además debe tener en cuenta que al desactivar esta función, puede tener mayor control sobre sus datos personales y mantener una mayor sensación de privacidad en línea.
Ojo con los riesgos
Aunque al desactivar la función de uso y diagnóstico, Google podría perder acceso a ciertos datos, según los especialistas, esto no debería impactar el sistema operativo, ni mucho menos la experiencia del usuario.
Pero es necesario aclarar que al desactivarla no afectará en ningún momento el rendimiento del dispositivo.
Tenga presente que desactivar dicha función solo es una de las maneras con las que puede ahorrar batería en su dispositivo. A esto le puede añadir: limitar las aplicaciones en segundo plano y ajustar el brillo de la pantalla, para que así pueda ahorrar mucha más batería.