Los televisores inteligentes son dispositivos que no dejan de evolucionar, debido a la infinidad de novedades que las compañías incorporan de manera progresiva para optimizar la experiencia de uso.
Los Smart TV cuentan con varias características que son de gran utilidad; sin embargo, muchas personas no le sacan el provecho suficiente a estas opciones.
Uno de los puertos principales de los televisores, es el puerto HDMI, una base que logró unificar en un mismo cable la señal de audio y video, por lo que en los televisores modernos ya no es posible encontrar el sistema RCA (el de los cables de colores amarillo, rojo y blanco).
En cuanto al HDMI se refiere, con los años han evolucionado sus variantes para que los usuarios aprovechen de más funciones y así llegar a establecerse como un sistema que cubra todas las necesidades del mercado. Por esa razón, muchos modelos de televisores actuales incorporan los puertos denominados como HDMI ARC o ARC.
ARC, siglas del acrónimo de Audio Return Channel (canal de retorno de sonido, en su traducción al español), es la conexión exclusiva para el sonido.
Con la alternativa en mención puedes enviar el audio del televisor a una barra de sonido u otro sistema que ofrezca mayor potencia, sin depender del cable de fibra óptica que por lo general se requieren para dichos equipos.
Así mismo, es necesario mencionar que existen algunos televisores inteligentes que ya disponen de los puertos HDMI 2.1 con eARC. Se trata de un estándar que se pensó, principalmente, para las consolas más populares como PlayStation 5 o la Xbox One que requieren de una conexión HDMI específica que les permita ejecutar juegos con resoluciones superiores (4K HDR, por ejemplo).
Finalmente, los puertos HDMI 2.1 también son capaces de incrementar la velocidad de transferencia de datos y audio, por lo que como jugador visualizarás los videojuegos favoritos con una notable calidad gráfica y de sonido.