OpenAI, el fabricante de una de las herramientas de inteligencia artificial más reconocidas en el mundo como Chat GPT, anunció el desarrollo de una actualización capaz de razonar y pensar como un ser humano.

De acuerdo con la compañía, esta versión preliminar estará habilitada para todos los usuarios durante los próximos días y permitirá resolver algunas cuestiones como problemas científicos, de codificación y matemáticos con un alto grado de precisión. A través de su página web, la empresa insistió en que han invertido en refinar el proceso de pensamiento de su herramienta.

Open AI es la empresa propietaria de Chat GPT. | Foto: Artur Widak/NurPhoto

En consecuencia, esta nueva actualización permitirá que algunas profesiones como los investigadores sanitarios y físicos puedan apoyarse en esta herramienta, al momento de cumplir con sus labores. En ese sentido, OpenAI reconoció que Chat GPT entrega respuestas similares a las de un estudiante de doctorado en las áreas de física, química y biología.

No obstante, la empresa destacó que todavía no ha alcanzado el desarrollo pleno de esta herramienta, por tal motivo, concentrará esfuerzos en habilitar la navegación por internet en búsqueda de información, además de cargar archivos e imágenes que faciliten la resolución de las inquietudes planteadas por los usuarios.

Más funciones para los usuarios

Los desarrolladores de OpenAI han mencionado que su aplicación Chat GPT seguirá mejorando la experiencia para todas las personas que hacen uso de ella, muestra de ello es la inclusión de una tecnología capaz de responder a preguntas o peticiones realizadas en formato de audio, manteniendo un ritmo de conversación como si se tratara de una persona.

A su vez, la compañía destacó la funcionalidad de servir como un traductor de una conversación entre dos personas que no hablen el mismo idioma, para esto, ha desarrollado un sistema capaz de interpretar los idiomas y describir el significado en oraciones lógicas y coherentes en un tiempo corto.

Chat GPT se ha destacado por incluir una serie de actualizaciones enfocadas en responder a las necesidades de sus usuarios.