La tecnología cada vez se hace más importante en los hogares, y a medida que avanzan ofrecen una serie de beneficios y facilidades, uno de los aparatos que se ha vuelto popular es Alexa, la asistente inteligente de Amazon, la cual por lo general se utiliza para escuchar música, las noticias, audio libros, e incluso consejos de moda.
Uno de los comandos más curiosos que tiene este aparato es el modo susurro, el cual se activa solicitándole a Alexa que se coloque en este modo y ella comenzará a responder en un tono de voz más bajo, una opción útil para cuando se usa tarde en la noche, y no se quiere despertar a los demás.
El humor es fundamental para todas las personas, y cada grupo social tiene sus propios chistes, Amazon lo entiende y por eso ofrece el modo chiste geek”, al decir Alexa comparte ‘geek’ (relacionados con videojuegos, cómics, tecnología, ciencia y ficción).
Un chiste curioso que se puede hacer con Alexa es el ‘modo autodestrucción’, el cual es solo una pequeña broma. Al activarlo, Alexa dirá que sí lo hará, esperando que usted la pueda detener en el momento indicado. Aunque realmente Alexa realmente no se autodestruirá.
En la misma línea de una vida saludable, Alexa, también cuenta con la opción de “recuérdame hidratarme cada hora”, una función en la que el dispositivo colocará una alarma cada 60 minutos, para avisar que es tiempo de beber agua. Este dispositivo de Amazon también ofrece la opción de crear un calendario y organizar los eventos, por días, así como ajustar los recordatorios para cada uno.
Hablando de alarmas, el dispositivo ofrece la opción de programar alarmas, ya sea una que suene diariamente o solo la opción de programarla una vez, sumado a esto, los usuarios (si desean) podrán pedirle a la asistente que los sonidos tradicionales de alarma sean reemplazados por música de sus artistas favoritos.
Este dispositivo de Amazon también ofrece la opción de crear un calendario y organizar los eventos, por días, así como ajustar los recordatorios para cada uno.
Para divertirse, este pequeño adelanto tecnológico ofrece distintas opciones como “Alexa, cuéntame un cuento”, o “Alexa, cuéntame un chiste”, lo que pocos saben es que la asistente puede hacer parte de un juego, se trata de “Alexa, abre Akinator”, un juego de adivinanzas en el que el usuario piensa en un personaje (conocido) y Alexa le hace una serie de preguntas para descubrir quién es.
Otro es el modo bebé, el cual ser activado, empezará a llorar como un bebé. Para activarlo solo debe pronunciar “Alexa, modo bebé”.