Google continúa aprovechando los avances en inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles. Recientemente, la compañía ha lanzado una actualización de su aplicación que permite combatir el spam telefónico y filtrar llamadas no deseadas. Esta nueva funcionalidad utiliza la inteligencia artificial para ofrecer mayor protección y control a los usuarios.
Debido a las quejas de usuarios y las diferentes iniciativas legislativas para destinadas a evitar la recepción de llamadas indeseadas y comerciales por parte de los operadores telefónicos, Google decidió reforzar su sistema antispam.
El spam telefónico es una preocupación constante para los usuarios de celulares, ya que muchas empresas no dudan en acosarlos, incluso a altas horas de la noche, invadiendo su privacidad. Ante esta problemática, las grandes empresas tecnológicas han desarrollado herramientas para combatir estas llamadas no deseadas.
Filtro antispam de Google
Google ha presentado una actualización de su aplicación Call Screen, que incluye tres nuevas funciones para neutralizar el spam en los dispositivos móviles. Estas nuevas funcionalidades ofrecen diferentes niveles de protección y filtrado del spam telefónico.
Los tres niveles de protección incluyen:
Nivel básico: Rechaza las llamadas de spam conocidas, identificadas previamente.
Nivel medio: Filtra llamadas sospechosas y neutraliza el spam conocido.
Nivel avanzado: Filtra llamadas de números desconocidos y rechaza el spam conocido.
Algunos usuarios ya han tenido la oportunidad de probar la última versión de Call Screen y han reportado un buen funcionamiento de las nuevas funciones antispam. Estas opciones se encuentran dentro de un menú denominado “Nivel de protección”, que permite seleccionar la intensidad deseada.
Más funciones
Además de estas mejoras en la protección contra el spam, existen otras funciones que permiten acceder a funciones adicionales relacionadas con las llamadas telefónicas. Por ejemplo, la grabación de llamadas recibidas en el teléfono, que pueden ser transcritas por el asistente virtual del dispositivo. La inteligencia artificial entra en juego en este aspecto, ya que la app de Google utiliza su capacidad de comprensión del lenguaje para identificar quién llama y el motivo de la llamada.
Los dispositivos Pixel de Google, que cuentan con esta aplicación, pueden responder llamadas de manera automática gracias al asistente de voz de la compañía. La actualización también ha mejorado las indicaciones de voz, logrando una mayor naturalidad al identificar la llamada y su contexto.
Google Pixel
Cabe recordar que Google Pixel es una línea de dispositivos electrónicos de consumo de Google que funcionan con el sistema operativo Chrome o Android. La marca Pixel fue anunciada en febrero de 2013 con la primera generación de Chromebook Pixel.
Los Pixel son teléfonos y dispositivos completamente fabricados de Google, a diferencia de los Nexus, que eran mitad suyos y mitad del fabricante elegido. Con los Pixel Google decide cómo se construye, sin admitir cambios en su proyecto.
En el mercado se pueden encontrar teléfonos celulares, tabletas, chromebooks y computadores portátiles de la línea Pixel.
Otras mejoras en dispositivos Pixel
El año pasado Google mejoró la velocidad de su función especial de fotografía para capturar imágenes en condiciones de poca luz, Night Sight. Esta mejora abarcaba exclusivamente los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro. Con la nueva actualización de software, Google ha portado dicha mejora a los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro.
Google también anunció que su función de borrado mágico, Magic Eraser, estaría disponible únicamente para los usuarios de pago de Google One así como los poseedores de un Google Pixel. Con esta mejora de software, más dispositivos Pixel pueden sacar partido a esta herramienta de retoque fotográfico.
La función que mezcla al Asistente de Google con las llamadas telefónicas para convertir al asistente de voz en un verdadero asistente personal también llegó a los dispositivos Google Pixel 4A o superior. Pero no todos los países pueden hacer uso de Direct My Call, porque por el momento, está limitada a los usuarios de Estados Unidos.