El gobierno del presidente Gustavo Petro ha tomado varias decisiones controversiales, las cuales han despertado tanto la aceptación de unos sectores de la población como las críticas de otros. A pesar de ello, una de las medidas que definitivamente ha afectado a la mayoría de los colombianos es el aumento en el precio de la gasolina, ya que desde que inició el alza los valores de algunos servicios ha crecido también.
Los transportadores, taxistas y población en general han mostrado su descontento debido a los costos de la gasolina, sin la cual no pueden trabajar y debido a esta situación han entrado en paro varias veces, pero sin que el Gobierno apruebe alguna disminución a estos costos o anuncie el freno de la medida.
Y es que en varias oportunidades Gustavo Petro y varios de sus ministros han explicado la importancia de esta alza en los costos, incluso Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, dijo que por tres meses más continuará la subida de la gasolina, por lo que los usuarios tendrán que seguir apretando el bolsillo.
Además de ese anuncio, desafortunado para muchos, el Ministro también comentó que el valor del ACPM y del diésel, combustibles utilizados por vehículos de carga que aún mantienen los precios habituales, podrían aumentar también hasta igualarse con la gasolina corriente cuando se promedien los costos internacionales.
Es importante recordar que el aumento en el precio de los combustibles se realizan con el objetivo que subsanar los costos del subsidio de los combustibles fósiles que se estaban manejando en el país desde hace años, sin embargo, a pesar de esta significativo aumento, la gasolina en Colombia sigue siendo de las más económicas del mundo.
Si usted es de las personas que ha sentido el peso del aumento de la gasolina debido a que cada vez que tanquea su vehículo tiene que pagar cada vez más, puede seguir este consejo, el cual puede ayudarle a ahorrar un poco y aliviar su economía.
La nueva manera de ahorrar dinero con Google Maps
Esta herramienta de Google es muy útil a la hora de buscar una dirección, para orientarse en un viaje o para poder identificar lugares cercanos, sin embargo, algo que muchas personas no saben aún es que esta aplicación tiene un truco que puede usar para ahorrar dinero a la hora de tanquear su vehículo.
Cabe mencionar que la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con esta aplicación, y de no ser así, puede descargarla en su dispositivo.
Ahora bien, Google Maps cuenta con una alternativa llamada ‘ruta ecología’, donde muestra el ahorro estimado en gasolina en algunas rutas y también cuentan con opciones para vehículos eléctricos o híbridos.
¿Cómo se activa la ‘ruta ecológica de Google Maps?
- Primero debe abrir la aplicación de Google Maps en su dispositivo, cabe recordar que de no tenerla puede descargarla en la tienda online.
- Luego se toca la foto de perfil e ir a la sección de ‘ajustes’.
- En este momento puede ir a ‘configuración de navegación’ y buscar donde dice ‘opciones de ruta’, dele clik allí.
- Posteriormente, para activar la ‘ruta ecológica’ debe oprimir el botón ‘prefiero ahorrar más combustible’.
- Después se elige ‘tipo de motor’, ya que es aquí donde usted determinará si su vehículo funciona a gasolina, con diésel o, por el contrario, es eléctrico o híbrido.
- Después de realizar todos estos pasos, las rutas ecológicas de su dispositivo estarán activas y podrán alertarlo cuando encuentren lugares con combustibles más económicos.
- Por último, cada vez que ingrese su destino en la aplicación Google Maps, le puede cambiar el tipo de motor para que las alertas sean más específicas y podrá disfrutar del ahorro de dinero.