En las últimas horas se conoció que OpenAI ha adquirido el dominio chat.com, donde al hacer clic en él, se dirigirá automáticamente al sitio web de ChatGPT, una inteligencia artificial.
El CEO del gigante de la inteligencia artificial, Sam Altman, hizo este anuncio el pasado jueves 7 de noviembre de 2024, simplemente publicando la URL en X (antes Twitter) sin ninguna descripción o razonamiento.
Al hacer esta publicación, cientos de internautas se preguntaron sobre qué podía ser ese mensaje, y al hacer clic en él, se dieron cuenta de la nueva función que este tenía.
La publicación de Altman ya ha logrado más de 3 millones de visitas y casi 15.000 “Me gusta”. Es probable que la compra del dominio sea parte de un esfuerzo de renovación de marca.
El propietario anterior del este dominio fue Dharmesh Shah, fundador y director de tecnología de la empresa de software HubSpot.
Shah anunció este cambio con publicaciones en las redes sociales X y LinkedIn, un anuncio que dejó sorprendidos a los miles de sus seguidores.
En dicha publicación, detalló cómo había comprado el dominio por 15,5 millones de dólares a principios de este año y lo vendió posteriormente a un comprador no revelado (en ese momento).
Shah escribió que en ese momento no tenía libertad para compartir quién era el comprador, ya que “iba a dejarles eso a ellos, cuando estuvieran listos”.
Luego compartió el mensaje GPT que sirvió de base para toda la compra. “Cuando vende un dominio, casi nunca es con pérdidas” y “A Dharmesh no le gusta sacar provecho de personas que considera amigos”, decía el mensaje, lo que podría significar que lo vendió por más de los 15,5 millones de dólares por los que lo compró, ya que también dice que no le gusta referirse a sí mismo en tercera persona.
Sin embargo, también se indica que recibió una compensación en acciones de OpenAI, ya que el mensaje dice que “siempre quiso tener acciones de OpenAI”, que “no necesita el efectivo de la venta de un dominio”.