Desde hace muchos el celular se convirtió en un dispositivo de vital importancia para millones de personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. De estos existen una gran cantidad de marcas, las cuales se diferencian por su tamaño, precio, calidad de la cámara, entre otras cosas más.
Los celulares son tan relevantes en la actualidad que son el principal instrumento de comunicación de las personas. Además, el estudio y el trabajo se puede desarrollar desde el mismo. Hoy en día, sin este dispositivo, sería casi imposible llevar a cabo muchas tareas diarias.
Por eso, cuando un celular presenta dificultades para utilizarlo es una verdadera tragedia para muchos individuos. Es muy común que un dispositivo de este tipo tenga problemas cuando se deja caer o si, en algunos casos, se deja en contacto con el agua.
Sin embargo, las principales dificultades que puede sufrir una persona con su celular es cuando este no carga ni prende, por eso, las consultas en las plataformas digitales para saber qué se debe hacer en estos casos son múltiples.
Precisamente, el Support Google brinda algunas recomendaciones para llevar a cabo en caso de que el celular no prenda ni cargue. Estas son:
1. Comprobar que el cargador y el cable funcionen de forma correcta:
- Probarlos con otro dispositivo.
- Comprobar que el cable esté conectado de manera correcta al cargador y al teléfono.
- Asegurarse de que el puerto del teléfono no tenga polvo ni pelusas.
2. Verificar que el tomacorriente funcione correctamente:
- Conectar el cargador a un tomacorriente.
- Enchufar otro artefacto, como una lámpara.
3. Por último, asegurarse de que ningún accesorio, como una funda o un paquete de batería, cubra los sensores del celular o presione los botones.
Asimismo, el sitio brinda consejos para solucionar los problemas con la caja de la batería. Estos son. Conectar el celular con un cable, cargador y tomacorriente que funcionen. Después, esperar un minuto.
- Si se ve un ícono de batería, significa que el teléfono está apagado y se está cargando. Se puede reiniciar de inmediato.
- Si se ve una luz roja, significa que la batería no tiene carga. Si la luz roja parpadea, significa que no tiene suficiente energía para encenderse. Se debe cargar el teléfono durante, al menos, 30 minutos antes de reiniciarlo.
- Si no se ve un ícono de batería o una luz roja luego de conectarlo, es posible que el problema esté relacionado con la misma pantalla.
Como recomendación, las luces y los íconos de batería pueden variar según el tipo del teléfono. Para consultar los detalles de algún celular, es oportuno comunicarse con el fabricante del propio dispositivo.
¿Cómo solucionar problemas con la pantalla del celular?
Sobre los problemas con la pantalla del teléfono, Support Google recomienda lo siguiente:
- Se debe presionar el botón de encendido durante 30 segundos.
- Luego es necesario esperar 2 minutos.
- Asimismo, se debe hacer que suene el teléfono. Se puede llamar desde otro celular o usar la opción Encontrar mi dispositivo.
- Por último, es de resaltar que si el teléfono suena, se puede obtener información a través de Google para solucionar los problemas. Si no suena, es oportuno consultar los pasos de solución avanzada.
Cabe mencionar que para cuidar un celular es de vital importancia no retirar la SIM o Micro SD constantemente, no exponer el dispositivo al calor excesivo, actualizar el sistema operativo cuando sea necesario, y utilizar forro y protector de pantalla. En experto en el tema puede brindar más recomendaciones para proteger un teléfono.