Días atrás, Twitter introdujo un nuevo logotipo, reemplazando de esa forma al icónico pájaro por azul por una X, con el propósito de realizar un cambio de imagen más amplio después de que el magnate Elon Musk adquiriera la plataforma por un valor cercano a los 44.000 millones de dólares.
En ese sentido, la nueva imagen muestra una X blanca sobre fondo negro en el sitio web. Sin embargo, la app móvil aún no ha sido actualizada con estos nuevos cambios.
El dueño de Tesla pretende transformar a Twitter en una “superapp”, es decir que pretende ofrecer servicios de taxi, compras en línea, mensajería, entre muchas otras opciones.
Cambios en Twitter
De acuerdo con declaraciones del magnate y algunos rumores, la aplicación tendría los siguientes cambios:
- Cambiar el término “Seguidores” por “Espectadores”.
- El logotipo de la X mostrará de forma inmediata los ‘Shadowban’ en las cuentas, aumentando la transparencia para los usuarios.
- Nuevo sistema para informar sobre estafas en la plataforma.
- Publicidad compartida.
- Pago a creadores por número de visitas a los perfiles.
- Reducir el fraude con supervisión en tiempo real e integración fluida.
- Comercio electrónico.
- Plataforma de citas.
- Enfoque en contenidos de audio y video.
- Sistema bancario.
Otros cambios de Twitter
Nuevo Twitter Blue
En noviembre, Twitter lanza una suscripción de pago, denominada Twitter Blue. Pero el relanzamiento se queda temporalmente al margen por un penoso episodio de cuentas falsas que asusta a los anunciantes de la plataforma.
Twitter Blue vuelve a tomar alas en diciembre con el ofrecimiento de características especiales, como permitir publicaciones más largas o incluso editarlas. El servicio cuesta 8 dólares al mes e incluye las marcas de verificación, antes gratuitas tras un proceso de evaluación.
Cuentas amnistiadas
A finales de noviembre de 2022, Musk vuelve a activar la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, vetado por instigar el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, luego de perder las elecciones con Joe Biden. El magnate ofrece una “amnistía” a miles de perfiles que previamente habían sido suspendidos por Twitter, lo que aumenta el temor de que la plataforma se plagara de abusos y desinformación.
El multimillonario también se acercó a varias personalidades controvertidas. Tucker Carlson, expresentador de Fox News con opiniones radicales y en algunos casos conspirativas, lanzó un programa en Twitter. El sitio de noticias conservador The Daily Wire transmite sus podcasts en la plataforma, incluido el de Matt Walsh, un comentarista conocido por sus comentarios transfóbicos.
Ejecutiva publicitaria a bordo
El 12 de mayo, Musk anuncia la contratación de la ejecutiva de la industria publicitaria Linda Yaccarino como directora de la compañía. Los anuncios en la plataforma se fueron al suelo luego de que Musk redujera drásticamente la moderación de contenidos.
Musk dijo que seguiría a cargo del diseño y de la tecnología en Twitter, con Yaccarino enfocándose en las operaciones de negocio y convirtiendo a Twitter en una “aplicación para todo” llamada “X”.
Salida del código de la UE
Thierry Breton, comisario de la Unión Europea, tuiteó el 27 de mayo que Twitter había decidido abandonar el código de desinformación del bloque, un pacto voluntario que agrupa a las principales redes sociales.
El código fue redactado por los propios actores de la industria de la tecnología y contiene alrededor de tres docenas de compromisos, como una mejor cooperación con los verificadores de contenidos y no promover a los actores que distribuyen desinformación.
Tweetdeck
En julio, Twitter anuncia que Tweetdeck, el popular programa de la compañía que permite a los usuarios hacer monitoreo de diferentes cuentas a la vez, estaría disponible solo para usuarios “verificados”. Tweetdeck, lanzado hace más de una década, muestra en varias columnas las publicaciones y sus funciones de búsqueda y de publicación operan diferente a las del sitio web o la aplicación.