Por mucho tiempo, Gmail ha sido uno de los servicios de correo electrónico favoritos para muchos alrededor del mundo. Una de las razones es que se puede usar de manera gratis, debido al respaldo por publicidad. Sin embargo, miles de usuarios en redes sociales han reportado un aumento considerable de anuncios en su correo.

Cabe recalcar que Gmail, el cliente de correo de Google recurre a la publicidad para mantener la rentabilidad en sus plataformas. De hecho, este servicio de correo lleva ya años mostrando anuncios a los usuarios, pero ahora, parece que la cantidad de estos anuncio se va a multiplicar, algo que ha generado cierta preocupación entre los usuarios.

De acuerdo con varios portales, ya es un hecho que Google está incrementando la cantidad de anuncios que aparecen en Gmail. En el caso de los dispositivos móviles, los anuncios expandibles ocupan una gran parte de la pantalla, cambio que ha causado frustración entre algunos usuarios.

Gmail ha sido uno de los servicios de correo electrónico favoritos para muchos alrededor del mundo

Era común que Gmail mostrara anuncios solamente en la parte superior de la lista de correos, marcados con el símbolo de ‘Ad’ o ‘anuncio’, a la derecha de la imagen del remitente. Esta manera de señalar este tipo de anuncios seguirá siendo la misma; in embargo, la frecuencia de esta publicidad crecerá considerablemente.

Por otro lado, miles de usuarios han reportado en sus redes sociales que esta publicidad ya se está integrando entre los correos convencionales, luciendo sin distinción alguna, solo por el pequeño icono que contiene la palabra ‘Ad’ o ‘anuncio’.

De acuerdo con lo que confirmó el mismo Google, estas nuevas formas de mostrar anuncios se tratarían de un experimento y que, por el momento, estos nuevos cambios solo serían visibles para algunos usuarios.

Este servicio de correo electrónico lleva ya años mostrando anuncios a los usuarios, pero ahora parece que la cantidad de estos anuncio se va a multiplicar.

¿Cómo liberar espacio en Gmail?

Una de las razones para eliminar estos anuncios, sería por el espacio de almacenamiento que tiene la plataforma de correo electrónico, pues los usuarios prefieren no aceptar la publicidad de empresas y en cambio, utilizar ese espacio para su propio uso.

Cabe recordar que Gmail cuenta con 15 GB de espacio de almacenamiento, que se comparte con Google Drive y Google Fotos. Aunque esta capacidad de almacenamiento es grande, en comparación con otros servicios de correo. Sin embargo, para algunos usuarios esta capacidad sigue siendo limitada y hace que no sea suficiente para algunos usuarios.

Google, imagen de referencia.
  • Lo primero que se puede recomendar a los usuarios es eliminar los correos de menor importancia y los no deseados, luego de que se haga este paso, se traslada a la papelera y ahí, podrá vaciarla.
  • Otra recomendación sería utilizar Google Drive para los archivos que tenga de mayor tamaño y borrar los que ya tengan importancia.
  • De igual forma, las personas pueden vaciar la carpeta de spam o correos no deseados.
  • Por otro lado, se recomienda eliminar los correos que contengan archivos adjuntos pesados, estos se pueden buscar filtrando los correos con la palabra “Tamaño”. Con esto, puede hacer clic en Descargar y así tener el archivo en el computador o en el celular.
  • Otra de las formas de liberar espacio en el correo es borrando los correos más antiguos. Simplemente, puede filtrar sus emails por fecha y así reconocer cuáles son los que ya puede desechar.
  • Algunos usuarios pueden considerar darse de baja en algunas suscripciones que ya no sean necesarias o importantes.
  • Por último, los usuarios pueden utilizar la prueba gratuita de Google One, un plan de almacenamiento de pago que cuenta con 100 GB, 200 GB o 1 TB. Claramente, cada una de estas opciones tiene un valor distinto