Los computadores se volvieron un elemento indispensables para las personas que trabajan en oficina, ya que es una herramienta que ayuda a conectar con el mundo entero de manera inmediata.
Sin embargo, nada puede ser más frustrante para un oficinista que su computador no funcione de manera adecuada, ya que puede causar retrasos en entrega de documentos o tareas, generando estrés tecnológico.
Precisamente, Acer, una de la compañía más importantes en el mundo tecnológico, realizó un listado delas afectaciones más comunes que ocurren en los ordenadores.
Entre las molestias que más se reportan es que algunos computadores no sostienen la conexión a internet vía Wifi, esto es probable que se deba a las configuraciones de energía. Debido a que la función “ahorro de energía” puede que esté encendida, ocasionando que cada cierto tiempo la red se desconecte.
Otro de los problemas constantes son los equipos que no encienden, según Acer, lo primero que debe hacer es asegurarse de que la fuente de alimentación de la computadora esté conectada y funcione correctamente, ya sea el cargador, el toma de la pared o directamente a la batería del portátil.
Las soluciones alternativas incluyen desconectar los dispositivos periféricos que no funcionan correctamente, verificar las funciones de la pantalla o el monitor y, si todo está bien, deberá restaurar la computadora a la configuración de fábrica.
Otro dolor de cabeza son los reinicios aleatorios, que pausan las actividades realizadas y toma su tiempo mientras se restablece el sistema operativo, quitando tiempo valioso de trabajo u ocio.
Para esto, hay varias soluciones viables, entre ellas verificar que la placa base, la tarjeta de red y la tarjeta gráfica para determinar si tienen el software más reciente. Asimismo, revise su ordenador bajo un programa que encuentre archivos maliciosos, virus y otros problemas similares.
Para finalizar, a quien no le ha pasado que uno de los programas se congela y no funciona, pues para esto se debe presionar las teclas CTRL + SHIFT + ESC para abrir el Administrador de tareas de Windows y cerrar el programa manualmente.