Desde que Elon Musk asumió el control de Twitter (ahora llamado X), una de las promesas que ha hecho es permitir que los creadores de contenido en la plataforma puedan monetizar sus publicaciones y obtener una parte de las ganancias. Sin embargo, hasta el momento no se habían compartido detalles sobre cómo se realizarían estos pagos o los requisitos para cobrarlos, a pesar de que se había informado que algunos influencers (principalmente de tendencia política derechista) habían recibido pagos en semanas anteriores.
Finalmente, X / Twitter ha revelado su programa para compartir las ganancias publicitarias con los creadores y también los requisitos para acceder a él. Sin embargo, es importante destacar dos aclaraciones fundamentales: en primer lugar, el programa parece tener ciertas limitaciones, y en segundo lugar, está disponible detrás del muro de pago de X Blue. Además, hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre el porcentaje de ganancias que pueden esperar estos creadores.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de X / Twitter para creadores?
- Debe tener una suscripción activa de X Blue (que aparentemente es el nuevo nombre que Musk ha dado a Twitter Blue) o ser una organización verificada. Ambas opciones tienen un costo, por lo que debe descontar los 8 dólares mensuales que Musk le cobrará si elige la suscripción.
- Debe haber acumulado al menos 15 millones de impresiones en sus publicaciones en los últimos 3 meses.
- Debe tener al menos 500 seguidores.
¿Cuál es el porcentaje de ingresos que recibirán los creadores por sus tuits?
Un aspecto que aún no está claro en el programa de creadores de X es cómo se determinará el porcentaje que recibirán los creadores que apliquen al programa, ni cómo se calcularán exactamente sus ingresos. Por ejemplo, YouTube informa que los creadores reciben el 45% de los ingresos por anuncios en sus videos cortos, y conocemos gracias a su tabla de creadores que estos ingresos pueden variar según la duración del video, la cantidad de anuncios que se muestran, la ubicación desde donde se ven, entre otros factores. Sin embargo, en el caso de X / Twitter, esta información aún no ha sido proporcionada.
La transparencia en Twitter es una preocupación. Aunque la plataforma promete pagar a los creadores cuando superen los 50 dólares mensuales, no se ha proporcionado un promedio para determinar cuántas visitas necesita una publicación para alcanzar esta cantidad. Además, existe la interrogante sobre cómo Twitter calcula el impacto de los anuncios en un tuit. A diferencia del modelo de YouTube, donde los anuncios se muestran al inicio y durante la reproducción de un video, en Twitter la publicidad no está directamente relacionada con el contenido que el usuario está visualizando. Surge entonces la duda, ¿se considera un anuncio visto si el texto se muestra mientras se está viendo un video en otro tuit? La falta de claridad en este aspecto genera incertidumbre entre los creadores respecto a sus ingresos potenciales en la plataforma.
¿Desea volver a tener el logo del “pajarito”? Así puede cambiarlo
En las últimas semanas, los usuarios han expresado su descontento con el cambio de logo de la aplicación. El icónico pájaro azul ha sido reemplazado por una ‘X’ de color blanco sobre fondo negro. Además, se ha especulado que Elon Musk, quien ahora tiene el control de Twitter, planea cambiar la URL y el nombre de la aplicación para tener un control absoluto sobre ella. Los usuarios están expectantes ante la posibilidad de mejoras, pero muchos no han recibido con agrado el nuevo diseño del logo.
Con la última actualización de la aplicación en las tiendas de IOS y Android, el pájaro azul ha desaparecido, lo que ha generado críticas hacia la gestión de Elon Musk en Twitter. Algunos usuarios han optado por no actualizar la aplicación para mantener la tradición del icónico pájaro azul, símbolo de esta plataforma donde se comparten ideas y se expresan contenidos de manera libre.
Recientemente, ha surgido una forma de restaurar el logo del pájaro azul en la aplicación. Utilizando una aplicación llamada “X icon Changer”, disponible en las tiendas de aplicaciones, los usuarios pueden recuperar el antiguo logo. Al seguir algunos sencillos pasos, como seleccionar la opción “Cambiar ícono” para Twitter y descargar la imagen anterior de la red social, se puede volver al logo tradicional. Un usuario compartió un hilo explicando el proceso, y rápidamente se ha vuelto viral, ya que muchos seguidores han optado por recuperar el logo del pájaro azul.
A pesar de los cambios innovadores que Elon Musk ha introducido en la aplicación, muchos usuarios los han criticado. Esto ha llevado a algunos a probar aplicaciones alternativas, como “Threads”, creada por Mark Zuckerberg, disponible como extensión de Instagram, y que ofrece una experiencia similar a Twitter con menos restricciones y cambios. Mientras tanto, los usuarios esperan con ansias las próximas novedades y mejoras en la aplicación de Twitter.