El uso de aplicaciones de citas se hace cada vez más común en el mundo, para miles de personas estas herramientas se han convertido en la mejor opción para conocer personas con interés o gustos parecidos, precisamente, este fue el caso de Connie Li, una ingeniera de software, quien se aburrió de las aplicaciones de citas para buscar pareja e intentó hacerlo de otra manera.
Conocer personas mediante esta herramienta requiere compromiso y responsabilidad, también autoconocimiento para saber si el resultado cumple con sus expectativas o no, evitando así involucrarse en relaciones insanas.
Pues, según The New York Times, Connie Li se cansó de las aplicaciones y decidió buscar otra alternativa. Se trata de Google Docs, el procesador de textos en línea que se incluye como parte de la suite gratuita de editores de Google Docs basada en la web que ofrece Google.
¿Cómo lo hizo? Pues bien, la mujer creó un archivo tipo CV en Notion en el que comenta cuáles son sus gustos, pasatiempos y más detalles sobre su vida. De esta manera, el archivo lo subió en Google Drive y lo compartió en sus redes sociales, pero las otras personas solamente podían leer el documento.
Ya, si alguna persona está interesada en ella, podrá proceder a contactará de manera directa. Además, la mujer explicó que ha recibido propuestas para conocerse a profundidad con personas interesadas en ella.
Además, la ingeniera también explicó que ha recibido varias propuestas para conocerse a profundidad con otras personas, pues la interacción para coincidir no se reduce solamente al algoritmo y un ‘me gusta’ en una aplicación. Es decir, es ella quien determina cómo llevar a cabo su relación con las personas a quienes está conociendo.
Cabe resaltar que esta es una tendencia que ha aumentado en los últimos meses y la han denominado como ‘date-me docs’. Es una nueva opción para varias personas que no quieren seguir haciendo uso de las aplicaciones de cita.
Aplicaciones para encontrar pareja
Hoy en día muchas personas pueden encontrar al amor de su vida o a sus circulo de amigos en una aplicación. Principalmente para quienes trabajan o estudian y tienen poco tiempo para salir.
Para mejorar sus posibilidades —y no dejar todo en las manos del destino— muchas personas han migrado a las aplicaciones de citas, las cuales buscan facilitar el contacto entre dos personas afines. Algunas de estas aplicaciones son:
1. Bumble: Esta ‘app’ le ofrece a sus usuarios la posibilidad de conocer gente, hacer amigos, pareja y por primera vez, establecer contactos profesionales. En cuanto a la seguridad, la mayoría de sus perfiles son verificados, y si es mujer, una vez conseguido el ‘match’, la mujer tiene solo 24 horas para decidir iniciar o no, una conversación con el hombre.
2. Happn: Esta aplicación de citas le permite encontrar a todas esas personas con las que ha cruzado y que el destino ha puesto en su camino, es decir, le muestra en tiempo real a las personas que están usando la ‘app’ y usuarios que tienen las mismas preferencias suyas, para así, así generar interacciones mucho más cercanas, una ‘app’ perfecta si es nuevo en la ciudad.
3. Innr Circle: A diferencia de otras apps de citas, está app se enfoca en la selección de los miembros mediante inteligencia artificial que busca verificar los perfiles con el fin de evitar falsas identidades o situaciones de inseguridad. Además, esta aplicación funciona como un club social virtual, ya que crea una comunidad de personas con estilos de vida similares, generando eventos y fiestas exclusivas para sus miembros.
Este tipo de plataformas permiten a las personas entablar relaciones y unir a personas de diferentes partes del mundo.