Retirar la aplicación denominada ‘Panel de Control’ tras llevar años presentes en Windows, es el anuncio que ha hecho Microsoft. Esta medida la realizará en favor de otra más moderna ‘Configuración’.
‘Panel de Control’ fue introducida en el año 1985 con Windows 1.0, Gracias a ella se facilita la “ubicación centralizada para ver y manipular la configuración y los controles del sistema”, según lo explica Windows en su página de Soporte Técnico.
Pero según Microsoft, dicha aplicación está en desuso a favor de la aplicación Configuración. Esto quiere decir que la compañía ha iniciado el proceso para retirarla de Windows.
El portal web Tom Hardware señala que esto se podría atribuir a los continuos problemas de compatibilidad que Microsoft sigue sin resolver en su sistema operativo.
Aunque cabe mencionar que el ‘Panel de Control’ sigue siendo necesario para algunas tareas que no están en la aplicación de ‘Configuración’.
Para los especialistas, su retiro sigue el camino de otras aplicaciones como Internet Explorer y Paint 3D, la cual posiblemente desaparezca el próximo 4 de noviembre.
Un año de cambios
Según el portal Microsofters, el 2023 fue un año de cambios para Microsoft y Windows 11, debido a que la compañía ha eliminado varias funciones que han sido parte de Windows durante muchos años.
Microsoft ha anunciado la deprecación de 16 funciones diferentes en los últimos 12 meses como la antigua asistente Cortana de Windows 10 y Windows 11, WordPad, Mail & Calendar, Windows Tips, Timeline para cuentas Microsoft Entra, Legacy Console Mode, TLS 1.0 y 1.1, Microsoft Support Diagnostic Tool, Microsoft Defender Application Guard para Office, Computer Browser Protocol, WebDAV Service, Remote Mailslots, VBScript y AllJoyn.