Con los rápidos avances de la era digital, cada vez se hace más necesario estar interconectados con las personas, y una de las maneras más sencillas para ello es utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, iMessage, WhatsApp, entre otras.
De hecho, esta última se ha posicionado como una de las más utilizadas a nivel mundial, pues incorpora varias facilidades para ofrecerle a sus usuarios una experiencia enriquecedora, y así asegurarlos a la misma.
Esta aplicación funciona con conexión a internet, ya sea datos móviles o Wifi, pero en ocasiones estas opciones pueden fallar y causar interferencia en la comunicación. Sin embargo, hay una alternativa que permite enviar mensajes por WhatsApp sin necesidad de tener acceso a internet.
Esto se realiza a través de un Proxy, el cual actúa como intermediario entre el usuario y el servidor al que este está accediendo. Su función principal es modificar la identidad de su dispositivo móvil o su dirección IP para eludir las restricciones impuestas por la aplicación de mensajería.
Según WhatsApp, este es completamente seguro y no afecta la privacidad de la persona. Ahora bien, para conocer dicho proxy y verificarlo, esto se puede hacer accediendo al portal web de NordVPN, en el cual se encontrará el número de la dirección IP correspondiente.
Para configurar un proxy en Android para WhatsApp se debe hacer lo siguiente:
- Asegurarse de tener la versión más reciente de WhatsApp instalada en el dispositivo Android.
- Después abrir la aplicación e ir a la pestaña ‘Chats’, ahí se debe presionar sobre el icono de más opciones, representado por tres puntos verticales, y luego seleccionar ‘Ajustes’.
- Seguido a ello, en la sección de ‘Almacenamiento y datos’, elija la opción ‘Proxy’.
- Ahí pulsar en ‘Establecer el proxy’ y pegar la dirección del proxy que se desea utilizar.
- Finalmente, presionar en ‘Guardar’.
- Una vez que la conexión se ha establecido correctamente, se evidenciará un check verde que indica el éxito de la configuración.
Ahora bien, para configurar esta herramienta en iOS para WhatsApp, los pasos son los siguientes:
- Abrir WhatsApp en el iPhone.
- Después dirigirse a la sección de ‘Configuración’.
- Ahí seleccionar la opción de ‘Almacenamiento y datos’.
- Elegir la opción ‘Proxy’ y activar la función ‘Usar proxy’. Luego, pegar la dirección del proxy y presionar en ‘Guardar’.
- Un check verde aparecerá para indicar que la conexión se ha establecido con éxito.