La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y ha facilitado actividades de comunicación que anteriormente eran complejas de realizar, recientemente anunció que ejecutó una inesperada actualización en servicio de videollamadas que se evidenciarán en las próximas semanas.
Cabe destacar que en el pasado mes de mayo la aplicación implementó la opción de compartir la pantalla de dispositivos móviles durante las videollamadas, como se suele hacer en aplicaciones como Zoom, Google Meet o Cisco Webex, lo cual pasará a ser una competencia para estas. Por lo tanto, las tres recientes actualizaciones que se explican en el blog oficial de Meta, mejorarán aún más la experiencia de los usuarios.
Las nuevas actualizaciones
- Mayor cantidad de participantes: De ahora en adelante en todos los dispositivos, el número limite de participantes en una videollamada de WhatsApp será de 32 personas, lo cual hasta estos momentos solamente era posible en celulares.
- Compartir pantalla con audio: Hasta el momento cuando se comparten pantallas en las videollamadas, los otros participantes presentes no pueden escuchar el audio del video o del producto sonoro. Sin embargo, ahora si se podrá compartir el audio del dispositivo, lo cual según WhatsApp, va a permitir que los demás participantes vean los videos escuchando su respectivo audio de manera normal.
- Orador destacado: Esta última consiste en que los participantes van a poder ver quien de sus compañeros va a tener la palabra, ya que la persona que está hablando se destacará de manera automática y aparecerá de primera en la pantalla.
“Desde que presentamos las llamadas de WhatsApp en 2015, continuamos mejorando esta función: introdujimos llamadas grupales, videollamadas y soporte multiplataforma y hoy tenemos varias actualizaciones que mejorarán aún más las llamadas en todos tus dispositivos”, asegura sobre estas actualizaciones la aplicación de mensajería instantánea.
Por otro lado, además de las tres actualizaciones mencionadas, WhatsApp indicó que en la actualidad continua trabajando para mejorar la calidad de audio y video, con el fin de que las llamadas sean más claras sin importar el lugar en el que se encuentre la persona.
De hecho, recientemente se lanzó MLow, un códec que mejora las llamadas evitando interferencias de ruidos y eco, así como una mayor resolución. “El audio suele ser más nítido, incluso si tienes poca conectividad de red o tu dispositivo es más antiguo. (...) Seguiremos implementando mejoras en las llamadas de WhatsApp para que tus llamadas privadas tengan la mejor calidad dondequiera que estés”, señaló la plataforma digital.