Una de las épocas más esperadas del año en Colombia es la Navidad, una temporada en la que desde las grandes ciudades hasta pequeños pueblos se iluminan con intensidad, creando un ambiente de fiesta, alegría y unión familiar que atrae a millones de turistas extranjeros.
El Día de las Velitas (7 de diciembre) marca el inicio de esta celebración, ofreciendo un espacio de película que forma un asombroso espectáculo visual que simboliza la luz y la esperanza poco antes de darle la bienvenida a un nuevo año.
En ciudades como Cali, Medellín y Bogotá, los alumbrados navideños ocupan un lugar especial en diciembre, ya que sus diferentes rincones se llenan de luces, figuras y decoraciones temáticas que atraen a locales y turistas por igual, presentando también una atractiva oferta de desfiles, conciertos, ferias y otras actividades que representan esta época.
Además, la experiencia es completamente única, a diferencia de otros meses, pues incluso los platos típicos varían con preparaciones como la natilla, buñuelos y galletas con diseños alusivos a figuras o personajes de Navidad.
Los mejores destinos para pasar la Navidad en Colombia
Aunque son varias las ciudades y pueblos del país que se iluminan durante esta época del año, a continuación podrá encontrar algunas opciones para vivir una experiencia única.
Cali
Santiago de Cali se empieza a vestir de fiesta desde noviembre, creando un espectáculo visual y luminoso auténtico. Además, ofrece diferentes actividades para realizar, incluyendo en sus recorridos navideños proyecciones audiovisuales y música.
Villa de Leyva
Con el Festival de Luces, que se lleva a cabo el Día de las velitas, el municipio le da la bienvenida a la Navidad con adornos en los balcones, aceras y terrazas, conmemorando el Día de la Inmaculada Concepción.
Jardín, Antioquia
En el marco de esta celebración se realizan diferentes actividades religiosas en escenarios iluminados con las populares luces navideñas. Además, su programación de actividades también se ajusta a la temporada navideña.
Vale mencionar que estos son apenas algunos de los tantos destinos de Colombia que garantizan una experiencia inolvidable en Navidad gracias a su encanto.