Ubicado en el corazón del departamento del Quindío, el Parque del Café es uno de los atractivos turísticos más populares de todo Colombia.
Este lugar se caracteriza por estar inmerso en la riqueza natural del Eje Cafetero colombiano y ofrecer a sus visitantes experiencias inigualables en sus diferentes atracciones, shows, presentaciones y demás actividades, enfocadas en resaltar su cultura y tradiciones cafeteras.
De esta manera, el Parque del Café se convierte en una mezcla de diversión, paisaje, aprendizajes y adrenalina, gracias a que cuenta con varias atracciones para todos los gustos y edades.
La más nueva lleva por nombre Avix, la primera montaña rusa invertida en Colombia que desafía la gravedad y despierta el espíritu aventurero de los visitantes con 355 metros de pista, a una altura máxima de 26 metros.
“Durante el recorrido encontrarán caídas, inversiones, curvas y giros cerrados, todo esto con los pies al aire”, destaca la ingeniera Luisa Fernanda Velásquez, directora de mantenimiento del Parque del Café.
Este nuevo atractivo, inspirado en la riqueza de las aves de Colombia, es el quinto instalado en el parque, prometiendo adrenalina extrema al alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora, con un diseño innovador que suspende a los pasajeros con los pies en el aire, proporcionando sensaciones nunca antes experimentadas en el país.
Su capacidad es de 12 pasajeros por recorrido y, durante el trayecto los visitantes no solo vivirán una experiencia sin igual entre curvas y giros cerrados que los dejarán sin aliento, sino que también explorarán un majestuoso viaje por los cielos, viendo desde otra perspectiva el encantador paisaje de esta región.
Otros detalles importantes para tener en cuenta sobre Avix, es que cuenta con una aceleración de 3.5 g y la estatura mínima requerida para disfrutarla es de 120 cms.
El ingeniero Fernando Rendón, jefe de mantenimiento eléctrico del parque, señala que “el eléctrico de potencia y control de Avix, asegura una experiencia maravillosa y segura con tecnología avanzada”.