Si hay un lugar de Colombia que ha logrado ocupar uno de los primeros puestos de los destinos más visitados en el país a lo largo de su historia es Cartagena de Indias, una ciudad ubicada a orillas del Mar Caribe que parece detenida en el tiempo.
Sus calles coloridas y atractivos naturales, la hacen la puerta de entrada a Suramérica, ofreciendo algunas de las playas más hermosas del territorio nacional.
Por esta razón, para la primera temporada turística de Cartagena este 2025, se espera que lleguen más de 700 mil visitantes, con un aumento del 25 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a lo que se informa en la página de la Alcaldía de Cartagena.
Para ello, se han programado una serie de eventos culturales que se llevarán a cabo a lo largo de este periodo, brindando a los turistas la posibilidad de aprender sobre su cultura, tradiciones y costumbres de una manera divertida e interesante.
De estos encuentros se destaca el XIX Cartagena Festival de Música Canto del Mar, que este año reúne los elementos y compositores que han contribuido a dar identidad a la música de la Península Ibérica en el siglo XIX y principios del XX, desde el 4 al 12 de enero, con la participación de más de 200 artistas.
A esto se suma la Feria de Artesanías Exportables (Farex), que también se podrá disfrutar hasta el 12 de enero en el Centro de Convenciones de Cartagena. Allí los visitantes podrán descubrir los nuevos emprendimientos y adquirir productos hechos por las manos de artistas colombianos e internacionales en varias categorías como: joyas y accesorios, calzado, marroquinería, moda, diseño, arte, decoración, gastronomía y más.
Por otro lado, entre el 30 de enero y el 2 de febrero del 2025, los viajeros podrán gozar del Hay Festival Cartagena de Indias en su vigésima versión. El objetivo de este evento cultural es inspirar y deleitar a los amantes de la literatura y del arte.
Así mismo se realizará el XLI Festival del Frito Cartagenero, entre el 24 de enero y el 2 de febrero, brindando la posibilidad de degustar la gastronomía de la ciudad de una manera distinta.