Una vez más China demuestra su potencial para crear escenarios fascinantes, esta vez con una nueva atracción turística que ha causado furor en las redes sociales, llamando la atención de millones de viajeros en el mundo que buscan vivir emociones extremas.
La estructura recibe el nombre de Tianti (“Escalera al Cielo” en chino), y ha causado gran impacto debido a que está suspendida en el vacío a 1.500 metros de altura, con 168 metros de largo extendiéndose entre dos acantilados.
Esta atracción se encuentra ubicada en el monte Qixing, en el parque natural Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, famosa por esta situada entre montañas, muy cerca al río Yangtze.
Sobre su construcción, diferentes medios estatales chinos han explicado que es de estilo vía ferrata, diseñado sobre la pared rocosa de una montaña. Para lograr convertirla en un atractivo turístico, se incluyeron en su creación pasamanos de acero, reposapiés, correas y cables.
Cada uno de esto elementos es esencial para que los turistas puedan escalarla y desafiar sus más grandes miedos, excepto si son personas con problemas cardíacos.
Pese a ser relativamente nueva, la Televisión Central de China, más conocida por sus siglas CCTV, informó que más de 1.200 visitantes la están disfrutando al día, compartiendo a través de las redes sociales con videos que han causado furor por la impresionante vista que se observa.
En diálogo con CNN, Yuan Xiaorui, supervisor de Marketing de Qixing Adventure, la empresa que gestiona la atracción en el monte Qixing, mencionó que la aventura dura tres horas y cuesta 580 yuanes (US$ 80 dólares).
Del mismo modo, aseguró que para vivir esta experiencia se requiere no solo de todos los elementos de seguridad, como lo son el casco y bolsas de amortiguación (mochilas de senderismo), sino también el acompañamiento de entrenadores expertos que viene incluido en el plan.