Se acerca la Navidad y con ella la ilusión de compartir en familia en lugares mágicos. Por eso, si todavía no sabe a dónde ir, a continuación encontrará algunas opciones de las ciudades más llamativas para visitar en Colombia en esta temporada navideña.

Además, hay opciones que se ajustan para todos los gustos, ya sea para quienes buscan poblaciones pequeñas y tranquilas o un ambiente de rumba y aventura.

Este es el top de las mejores ciudades para viajar en diciembre

Cali, Valle del Cauca

Al ser la capital de la salsa en Colombia, Cali es un destino ideal para quienes buscan rumba y diversión. Esta ciudad, más allá de música y baile, se destaca por su mezcla de herencias españolas, indígenas y africanas, ofreciendo una cantidad de experiencias gastronómicas y culturales inolvidables.

Alumbrado navideño en Cali. | Foto: Captura de pantalla YouTube / El País Cali

Anapoima, Cundinamarca

Este municipio es uno de los más visitados en Colombia por su agradable clima cálido. Si lo visita en temporada navideña, podría pensar en la opción de disfrutar los Baños Medicinales Santa Lucia y visitar el Mirador de San Judas, desde donde tendrá una panorámica espectacular de este destino.

El Rodadero, Magdalena

Este lugar de playa, sol y mar, ofrece el ambiente perfecto para quienes prefieren descansar y compartir un tiempo en familia más tranquilo. Sin embargo, también es una gran opción para quienes aman los deportes acuáticos, ya que se pueden realizar actividades como buceo o snorkel.

Cartagena, Bolívar

La ciudad amurallada siempre será una buena opción para pasar una temporada de descanso. Su arquitectura e infraestructura colonial son parte de sus mayores atractivos, aunque también hay una larga lista de playas para visitar.

Turistas montando bicicleta en Cartagena | Foto: andresr

Ricaurte, Cundinamarca

Ubicado a orillas de río Magdalena, se encuentra este encantador lugar que ofrece un ambiente perfecto para relajarse y desconectarse del bullicio de las zonas más frecuentadas por turistas. Allí es posible navegar por el río o sumergirse en sus aguas.