Entre el 22 y el 26 de enero de 2025, se llevará a cabo en Madrid la Feria Internacional del Turismo (FITUR), uno de los eventos más importantes del sector en el mundo, esta vez, con la participación de Colombia con la delegación más grande de su historia.
Según anunció ProColombia, la delegación estará compuesta por 50 actores clave del sector entre operadores turísticos, establecimientos de alojamiento y entidades regionales.
Del mismo modo, señaló que esta histórica representación, liderada por esta misma entidad y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca consolidar al país como un destino de clase mundial, diverso y sostenible, en un escenario estratégico para fortalecer su presencia en los mercados internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio.
En este contexto, explicó que Colombia contará con un stand de 460 m², el cual estará situado en el Pabellón 3 stand 3C02, mostrando la diversidad, sostenibilidad y cultura del país.
“FITUR es una gran ventana de oportunidad para mostrarle al mundo la riqueza natural y cultural de nuestros territorios. Es también una plataforma para evidenciar el trabajo que estamos haciendo por posicionar a Colombia como un destino de alto valor para el turismo internacional”, afirmó Luis Carlos Reyes Hernández, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Entre sus novedades más destacadas, se encuentra la estrategia “Macondo, inspirado en el país de la belleza” y la serie Cien años de soledad, que se estrenó en Netflix, lo que ayudará a promover el territorio nacional como un destino literario global, aprovechando las vitrinas más importantes del sector turístico.
Además, de los momentos especiales que acogerá el stand, se resalta la conmemoración de los 500 años de Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia. También la oportunidad de disfrutar del emblemático café colombiano, admirar artesanías tradicionales y explorar los paisajes y experiencias únicas que caracterizan a los destinos colombianos.
Por otro lado, será la primera vez que el país presente su oferta en turismo de cruceros, tanto en sus costas caribe y pacífica, como en el río Magdalena, teniendo en cuenta que durante la temporada 2023-2024, registró más de 336.700 cruceristas y un aumento del 3% en recaladas en puertos clave como Cartagena, Santa Marta y San Andrés.