Sin duda, Coveñas es uno de los lugares preferido a la hora de ir a la playa. Su hermoso mar y acogedora gente hace de este un excelente destino.
Para viajar desde la capital del país, se puede hacer de tres formas, en avión, bus y carro particular. Por la vía aérea es un viaje corto pero mucho más costos que ir por tierra.
Si el problema no es de presupuesto, puede tomar un avión de Bogotá a Montería, el cual tiene un costo de $ 1′277.952. De allí, debe ir en taxi a la ciudad de Montería, ya que el Aeropuerto está ubicado a las afueras de esa capital, el carro le puede cobrar máximo $30.000. Ya por último, debe pagar $50.000 para poder llegar a Coveñas, Sucre.
Otra forma de llegar es viajar en avión hasta Cartagena, un vuelo de 90 minutos, y desde allí tomar un bus hasta Coveñas, que se tardaría 3 horas en llegar a la población sucreña.
Si los visitantes desean conocer un municipio con gran cultura, belleza y larga historia, a solo 45 minutos de Coveñas, se encuentra Santa Cruz de Lorica, declarado patrimonio nacional y, donde, nació el escritor Manuel Zapata Olivella y su hermana, la gran coreógrafa e investigadora folclórica, Delia. También, la cantante y compositora Adriana Lucía.
Ya estando en Coveñas, varias empresas ofrecen paseos en lancha o canoa por la formación natural, permitiendo a los visitantes observar la rica vegetación, variedad de aves, peces e incluso caimanes