México cautiva a sus visitantes con su impresionante diversidad de recursos naturales, su rica herencia cultural e histórica, su exquisita gastronomía, conocida a nivel mundial, y un clima excepcional que lo convierte en un destino llamativo.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que para poder disfrutar al máximo sus distintos lugares turísticos y oferta de actividades de entretenimiento, es esencial considerar algunos datos adicionales para asegurar una experiencia placentera.

Seguir ciertas recomendaciones podrían ayudarle a explorar México de una manera más cómoda, le contamos cuáles son esos consejos importantes que debería tener en cuenta para evitar dañar su viaje:

Tomar agua en cualquier lugar

Cuidado, no en todas sus zonas se encuentra agua purificada mediante sistemas de filtrado, por lo que se aconseja beber únicamente agua embotellada cuando se sale de excursión.

Agua, corte de agua, grifo de agua. Imagen de referencia.

Consumir chiles sin conocerlos

Subestimar este producto popular de México puede ser un gran error, incluso para aquellos que son amantes del picante. Por eso, la recomendación es probarlos con calma hasta saber cuál es el nivel de tolerancia de su paladar.

Tratar de ajustar los horarios

En México las cosas son un poco más tranquilas, por lo que se aconseja no tratar de ajustar los horarios a lo que está acostumbrado, sino acoplarse a su ritmo de vida.

México, estado de Yucatán, Mérida, capital de Yucatán, la catedral, la plaza de la independencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tener siempre billetes grandes

Es necesario llevar siempre dinero de baja denominación para evitar inconvenientes con el cambio, ya que varias tiendas no siempre disponen de éste.

Esperar a que el mesero se acerque con la cuenta

En varios sitios de México normalmente los meseros o camareros no se acercan con la cuenta a menos de que el cliente lo solicite.

Pretender encontrar baños fuera de las áreas de turistas

Fuera de las áreas principales de turismo no es común encontrar servicios públicos de baños, por lo que se aconseja entrar antes de salir del hotel o recinto en el que se encuentre.