En 2025, Colombia continúa consolidándose como una opción ideal para vivir nuevas y divertidas experiencias en medio de zonas maravillosas, rodeadas de exuberante belleza natural, diversidad cultural, paisajística y gastronómica.
Sin embargo, aunque su oferta de destinos es bastante amplia, hay un destino se ha destacado como el más buscado por los turistas extranjeros, según un estudio que llevó a cabo la plataforma Booking.com.
Ese destino que está captando cada vez el interés de más viajeros es Medellín, principalmente por su clima cálido que ronda los 19 °C durante todo el año, también por la hospitalidad de su gente, su transformación urbana y su vibrante oferta cultural y nocturna.
De acuerdo con el estudio, la capital antioqueña suele atraer en su mayoría a turistas provenientes de Suecia, Italia, Bélgica, España y el Reino Unido.
Por otro lado, menciona que otros destinos colombianos que se encuentran entre las opciones favoritas de los viajeros este año son: Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Salento.
En el caso de Cali, se destaca su historia, cultura y ritmos musicales gracias a su riqueza étnica. Sus sonidos emblemáticos van desde el currulao de la costa del Pacífico hasta la gran protagonista de la ciudad: la salsa.
Iglesias como Ermita y otras edificaciones coloniales, son catalogados como auténticos monumentos nacionales en esta ciudad imperdibles para visitar, así como otros sitios de interés como el Cristo Rey, el Barrio Granada, el Zoológico de Cali y el Cerro de las Tres Cruces.
La Arenosa, por su parte, es conocida como la cuna de grandes músicos, literatos y pintores, que capta la mirada de los turistas cada año por celebrar una de las fiestas más representativas del país: el Carnaval de Barranquilla, que viste sus calles de alegría.
De Bucaramanga, también conocida como la ciudad de los parques, se destaca como escenario de convenciones y viajes de incentivos, ya que ofrece instalaciones primera clase, alojamientos accesibles y una buena conectividad.
En cuanto a Salento, la plataforma resalta su inigualable paisaje cultural cafetero, la calidez de su gente y su conservación arquitectónica llena de color.