Conocida como la cascada más alta de Colombia, es un lugar espectacular para quienes aman los paisajes y la naturaleza. Para llegar es necesario desplazarse hasta el municipio de Choachí, a unos 30 kilómetros de Bogotá. Antes de llegar al pueblo puede pedir al conductor que le deje cerca de la entrada. Según los expertos es importante llevar chaquetas para el frío, pues es paisaje de páramo. A cerca de 20 minutos del pueblo queda la taquilla de entrada a la cascada natural. Recuerde que el lugar se puede acampar o alquilar un camping. Antes de iniciar el recorrido que puede costar 60 mil por persona e incluye el acompañamiento de un guía y un morral con víveres y refrigerio para visitar el lugar.
El recorrido puede durar entre dos horas y dos horas y media, en la taquilla también se pueden guardar los implementos personales. La aventura también incluye estaciones en donde venden productos como empanadas y yogures. En medio del camino también hay un bosque de niebla antes de llegar a la cascada. En la chorrera también está la cascada El Chiflón donde está el restaurante de la chorrera o también un restaurante cubano en el que se puede almorzar sin necesidad de reserva.
Antes de tomar esta aventura es necesario recordar que se debe usar ropa cómoda, preferiblemente sudaderas o licras, llevar ropa para la lluvia, como chaquetas o plásticos impermeables, llevar calzado apropiado como botas para senderismo o tenis, pero con buen agarre; además de un morral que permita cargar todos los implementos junto a la hidratación que es muy importante a la hora de hacer ejercicio. Es fundamental también llevar una muda de ropa adicional en caso de que el clima sea lluvioso; llevar bloqueador solar, pues sin importar el clima el sol puede hacer estragos en la piel; y alimentarse bien antes, durante y después del recorrido.