Generalmente, cuando se habla de viajar a Estados Unidos, la mayoría de viajeros piensa en icónicas metrópolis como Nueva York, Los Ángeles o Miami.

Sin embargo, el país norteamericano tiene mucho más que ofrecer a aquellos que buscan experiencias distintas y destinos alejados de las rutas tradicionales.

Entre estas alternativas se encuentran: Pittsburgh, en Pensilvania; Lowcountry, en Carolina del Sur; y Monte Hood, en Oregón, tres destinos que prometen sorprender y cautivar con su singularidad, según Lonely Planet, una de las principales editoras de guías de viaje a nivel mundial.

Según explica este medio, de estos tres lugares, dos son regiones que cautivan con su belleza natural y un pujante enclave urbano que cautiva con su evolución innovadora. Por esta razón, fueron elegidos para hacer parte de la lista Best in Travel (BIT), una selección de destinos esenciales recomendados para visitar este 2025.

Pittsburgh, Estados Unidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Lo que se calificó de cada una de estas opciones fue su relevancia, experiencias únicas, factor sorpresa y firme compromiso con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad, destacando la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, por estar arraigada a su condición geográfica por la intersección de tres ríos y a las tradiciones de generaciones de inmigrantes.

Según Lonely Planet., este lugar está marcado tendencia por sus joyas nuevas y antiguas, así como sus enclaves étnicos y los homenajes a íconos culturales como Andy Warhol y Roberto Clemente, siendo “un destino asequible, atractivo, discreto y sin pretensiones”.

Sobre Lowcountry, en Carolina del Sur, y la costa de Georgia, el portal de viajes resalta su rica historia, su vibrante escena gastronómica y su esfuerzo por preservar la herencia afroamericana con la reciente reapertura del African American Museum. Además, indica que esta región se ha convertido en una de las pioneras de Estados Unidos en materia de energía sostenible.

Finalmente, la editorial aconseja visitar Monte Hood, situada a solo 40 minutos de Portland, una ciudad centrada en la gastronomía innovadora y sostenible. De sus atractivos turísticos menciona la zona de los saltos de agua de Multnomah Falls, donde las vistas son espectaculares durante todo el año.