El mes de agosto es una de las fechas preferidas por muchos a la hora de viajar, pues en estos tiempos las temporadas suelen ser bajas, esto quiere decir que los precios son más asequibles para conocer nuevos destinos.

Más allá de los impresionantes destinos que ofrece Colombia, hay otros países que brindan una variedad de planes y paisajes imperdibles.

Un ejemplo de ello es Río de Janeiro, en Brasil. Este país es reconocido por su diversidad cultural, la alegría de su gente, el carnaval y, por supuesto, su mítico Cristo Redentor, una de las esculturas de Jesús más altas del mundo.

Las Cataratas del Niágara son uno de los destinos preferidos. | Foto: Peter Unger

Precisamente, uno de los planes imperdibles al viajar a esta ciudad es ir al Cristo Redentor, y es que desde su mirador, ubicado en el cerro del Corcovado, se pueden obtener unas perfectas vistas panorámicas de la bahía de Guanabara.

Los portales turísticos indican, además, que una de las mejores formas para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad es el tour de Río de Janeiro al completo con entradas.

Otro destino del que no se habla mucho, pero que ofrece asombrosos paisajes, es Canadá. Este país brinda la oportunidad de disfrutar una excursión a las cataratas del Niágara.

Estas son unas de las cascadas más altas del mundo y se encuentran muy cerca de la ciudad de Toronto, a menos de una hora de viaje por carretera. Esto convierte a esa ciudad en una de las favoritas cuando de conocer maravillas de la naturaleza se trata.

De acuerdo con el blog Civitatis, participando en un free tour por Toronto se podrán observar los imprescindibles de la ciudad más grande y poblada de Canadá. Un paseo entre plazas emblemáticas, edificios históricos como el Old City Hall o altas construcciones como la Torre CN.

Dublín es la capital de Irlanda.

En la lista, también figura Dublín como un destino para conocer. Esta ciudad irlandesa ofrece la posibilidad de ir de excursión a los acantilados de Moher, un recorrido inolvidable por las costas protegidas por la Red Mundial de Geoparques de la Unesco.

Cabe mencionar que agosto es uno de los meses con menos lluvias de todo el año, por lo que resulta un mes ideal para viajar a cualquier lugar del mundo.