El planeta está lleno de lugares espectaculares y ciudades de gran acogida por los diferentes turistas a nivel mundial.

Con la iniciativa de que muchas de ellas sean reconocidas por las personas que les gusta hacer turismo y recorrerlas en sus vacaciones o visitan, hace poco la InterNations, considerada la mayor comunidad mundial de personas que viven y trabajan en el extranjero, ha publicado la lista de las 20 mejores ciudades para vivir, en el que hay algunas conocidas y otras que muchas personas no conocen.

Dentro del top-5, aparecen la ciudad de Málaga, Alicante y Valencia, en España. Las otras dos son Ras Al Khaimah y Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes.

La ciudad de Zurich es una de las más destacadas del mundo para vivir. | Foto: Stephan Zabel

Los siguientes 5 lugares que aparecen en este ranking son: capital española, Madrid; la capital de México, Ciudad de México; Kuala Lumpur, en Malasia, Bangkok en Tailandia; y Muscat, en Omán.

Este top-20 se cierra con 4 capitales y una ciudad de alta relevancia a pesar de no ser de este índole: Zurich, en Suiza; Atenas, en Grecia; Estocolmo en Suecia, Ciudad de Luxemburgo, en Luxemburgo, y La Haya, en Países Bajos.

Top-20 completo:

1. Malaga, España

2. Alicante, España

3. Valencia, España

4. Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes

5. Abu Dhabi, Emiratos Árabes

6. Madrid, España

7. Mexico DF, Mexico

8. Kuala Lumpur, Malaisia

9. Bangkok, Tailandia

10. Muscat, Omán

Mujer relajándose mientras mira el templo del Partenón (Atenas, Grecia) contra el cielo despejado durante el día soleado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

11. Dubai, Emiratos Árabes

12. Lisboa, Portugal

13. Barcelona, España

14. Amsterdam, Países Bajos

15. Nairobi, Kenia

16. Zurich, Suiza

17. Atenas, Grecia

18. Estocolmo, Suecia

19. Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo

20 La Haya, Países Bajos

El criterio de selección de estas ciudades son la amabilidad local, la que se considera como un criterio importante para acoger a residentes extranjeros. Mientras que otros aspectos relevantes son el clima, sus sitios turísticos, gastronomía y conectividad con otras ciudades.