El Valle del Cauca es un departamento que se caracteriza por su riqueza cultural y gastronómica con unos pueblos de encanto que poseen un sinnúmero de actividades para realizar y lo mejor de todo es que se pueden recorrer en un día.
Uno de los distintivos que posee la región es su excelente red de carreteras, lo cual facilita en gran proporción el desplazamiento entre municipios. Considerando que su punto de partida sea la ciudad de Cali desde ahí puede emprender su travesía hasta Roldanillo, el cual es el primer destino recomendado.
Esta tierra se caracteriza por el colorido de las viviendas que adornan sus calles principales, además de ser el hogar del Museo Rayo, un complejo cultural que rinde tributo al maestro Omar Rayo y sus múltiples obras. Si lo que busca es un poco de adrenalina, la invitación es tirarse en parapente, considerando que Roldanillo gracias a sus condiciones meteorológicas lo han convertido en un lugar ideal para la práctica de deportes aéreos.
Cerca de Roldanillo se encuentra el municipio de Sevilla, el cual es el segundo recomendado de esta lista. Si de degustar un excelente café se trata este es el lugar indicado, las tierras sevillanas se distinguen por el verdor de sus montañas y el arraigo que poseen sobre la cultura cafetera. El plan recomendado en este punto del departamento es visitar el parque principal de La Concordia.
Calima - El Darién es el próximo lugar que usted no puede dejar de visitar durante su correría por el Valle del Cauca. Este pueblo se caracteriza por la gran cantidad de restaurantes que posee para disfrutar de un almuerzo delicioso con vista al lago Calima, si tiene un poco más de tiempo, puede ingresar a los diferentes clubes recreativos de la localidad donde puede practicar actividades acuáticas como kitesurf y windsurf.
Los sabores de la región guían su camino
Si de gastronomía típica vallecaucana se trata, el municipio de Guacarí no puede escaparse de su lista. Aquí podrá degustar del emblemático fiambre guacariceño, un plato tradicional que reúne arroz, carne de res, carne de pollo, cerdo, huevo, chicharrón y demás sabores que rinden tributo a la abundancia del campo vallecaucano. Si usted no está en búsqueda de comida, también puede realizar una parada en los espacios de la antigua estación del Ferrocarril ahí podrá conocer un poco sobre la historia de la región, además cuenta con varios spots ideales para capturar momentos y subirlos a redes sociales como Instagram.
Antes de regresar a Cali no puede dejar de visitar el corregimiento de Rozo en el municipio de Palmira. Ahí encontrará diferentes clubes recreativos ideales para pasar una tarde en familia con piscinas y toboganes.