Fin de año es una época especial para disfrutar con los seres queridos en el hogar, sin embargo, muchas personas prefieren utilizar estos días festivos para viajar y disfrutar de nuevos destinos en compañía de la familia, la pareja o los amigos.
Por ello, aquí cinco destinos que, si bien se pueden visitar en cualquier mes, durante esta época ofrecen diferentes actividades que no se puede perder en los últimos días del año y los primeros del siguiente.
Cali y su Feria
Entre el 25 y el 30 de diciembre todos los años los caleños reciben miles de visitantes del país y el mundo, pues se desarrolla la Feria de Cali, un evento que se distingue por la rumba, el baile y la unión entre los ciudadanos.
Durante estos seis días la ciudad se convierte en el escenario de miles de artistas que en desfiles y conciertos deleitan a los visitantes en diferentes escenarios, tanto los más multitudinarios como en las comunas de la ciudad, donde también se vive la fiesta.
Si a usted le gustan estos eventos culturales puede disfrutarlos en la ciudad, sin embargo, terminada la Feria, Cali y el Valle del Cauca tienen mucho que ofrecer. Estas son otras actividades que puede realizar según el portal web Colombia Travel:
- Visite la Catedral de Buga.
- Conozca la marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur del país, reconocidas por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
- Realice recorridos ecoturísticos y aviste aves.
- Visite la Hacienda El Paraíso.
- Recibe clases de baile.
- Realice la ruta de la caña.
La alegría de Pasto
El Carnaval de Negros y Blancos, Patrimonio Cultural de la Nación, se celebra en la capital de Nariño. Este año se realizará entre el pre-carnaval desde el 28 de diciembre y el carnaval propiamente se llevará a cabo entre el 2 y el 7 de enero.
Este evento cultural se caracteriza por la música, colores y el sabor. “Es la representación de las diferentes culturas que conforman la sociedad nariñense; de esta forma se constituye como una muestra de la fusión y convergencia de las diferentes costumbres y expresiones artísticas de pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes y españoles”, se explica desde Colombia Travel.
Este es un Carnaval que no debe perderse si le gusta la cultura y el arte, por lo que es uno de los mejores planes para pasar fin de año en Colombia. Si los carnavales no son lo suyo, puede disfrutar de otras actividades en la región:
- Conozca el santuario La Corota, en La Cocha
- Realice un recorrido por el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, Ipiales; Catedral de San Agustín; La Catedral de Pasto y Templo de Cristo Rey.
Manizales y su calidez
Entre el 4 y el 11 de enero las calles de Manizales se llenan de turistas que buscan disfrutar de la famosa Feria de Manizales, esta se caracteriza por la cultura, juegos pirotécnicos, conciertos y exposiciones artesanales.
Si quiere pasar el inicio de año en esta ciudad podrá gozar “de toda la oferta con la que cuenta la ciudad y sus alrededores, el Parque Nacional de los Nevados, Avistamiento de aves en la Cordillera Central de los Andes y ecoturismo por las haciendas cafeteras que se encuentran en toda la región”, afirman desde Colombia Travel.
La experiencia de la Feria es ideal para pasar tiempo en familia y con amigos, pero si busca un plan más tranquilo puede realizar otras actividades como:
- Visite el Nevado del Ruiz, en el Parque Natural Los Nevados.
- Aviste aves y practique ecoturismo.
- Disfrute de un día relajante en las termales.
El Eje Cafetero
Todo el año es un buen momento para disfrutar de los paisajes del Eje Cafetero, pero las vacaciones de fin de año suelen ser una época concurrida.
En esta época puede disfrutar de Salento, a 25 kilómetros de Armenia. También puede visitar el valle del Cocora el hogar de la palma de cera, el árbol nacional que mide hasta 60 m de altura.
Esta palma es de vital importancia debido a que en ella habita el loro orejiamarillo. Este lugar es ideal para realizar cabalgatas y caminatas ecológicas.
Las luces de Villa de Leyva
Aunque Villa de Leyva es un destino mágico que se puede disfrutar en cualquier época del año, en los últimos días del año y en los primeros del siguiente puede admirar el Festival de las Luces, el cual cuenta con un concurso de faroles.
En Villa de Leyva puede conocer su plaza empedrada y su arquitectura colonial que se mantiene en el tiempo. En Boyacá puede realizar muchas actividades, como por ejemplo:
- Conozca el Puente de Boyacá.
- Cabalgue en los pozos azules.
- Visite al nevado del Cocuy.
- Conozca la Casa Terracota.
- Compre artesanías en Ráquira.