Con la llegada de la navidad decenas de personas buscan desconectarse de la rutina y descubrir nuevos destinos donde puedan disfrutar del encanto de estas festividades en el departamento del Valle del Cauca.

El punto de partida para su travesía por tierras vallecaucanas debe ser la ciudad de Cali, ahí podrá disfrutar del alumbrado navideño que durante este 2024 rinde un homenaje a las diferentes costumbres y tradiciones bajo el lema: ‘Cali le canta a la navidad’.

Sevilla es uno de los municipios del Valle del Cauca donde podrá disfrutar del encanto de la magia navideña. | Foto: El País

Los puntos que no debe dejar por fuera del recorrido es el bulevar del Río donde se concentra una parte importante de las esculturas y el show tecnológico exhibido durante las noches, a partir de las siete.

Si de arrancar la travesía se trata lo más recomendado durante estos días es conocer los ‘Pueblos Mágicos del Valle del Cauca’ donde las luces de los alumbrados se combinan con la amabilidad y disposición de sus habitantes.

Sevilla, a 90 kilómetros de la ciudad de Cali, es el lugar perfecto para disfrutar del paisaje montañoso en compañía de una taza de café. En este municipio uno de los grandes atractivos es la Iglesia de San Pedro que junto al Parque Central se combinan en el lugar perfecto para vivir la hospitalidad sevillana.

Roldanillo es otro de los escenarios que no puede quedarse por fuera de su listado navideño. En este caso, el arte se convierte en el protagonista durante su visita a esta localidad que adorna sus calles con luces de colores y demás ornamentos.

El sancocho de Ginebra, Valle es reconocido por su excelente sabor. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Gastronomía en navidad

Es bien conocido que durante el mes de diciembre la gastronomía es una pieza importante dentro de las festividades y el Valle del Cauca le ofrece a usted varios destinos donde la magia de sus sabores son capaces de cautivar al paladar más exigente.

Después de una noche con comida abundante lo ideal es tomarse una buena porción del sancocho y en eso el municipio de Ginebra se ha convertido en el embajador de este plato que combina carne, plátano, gallina, yuca y un sinnúmero de verduras que le dan un toque especial.

De igual forma, por estos días, las panaderías vallecaucanas compiten por conquistar a sus clientes con los buñuelos más exquisitos con abundante queso y corteza crocante.