Buenaventura sigue avanzando en el camino hacia la conectividad, esta vez haciendo realidad el sueño de tener acceso a internet en las playas de Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana, La Barra, y otros paradisíacos destinos.
Esta apuesta de la Gobernación del Valle del Cauca no solo beneficia a los bonaverenses, sino a los turistas de diferentes partes del mundo que llegan a disfrutar de las zonas más populares del mayor destino cultural y ecoturístico del país, donde se pueden observar maravillosos e inexplorados paisajes.
Ahora, el entorno mágico de este territorio cuenta con acceso a wifi, mejorando su conexión con el mundo de la mano del Ministerio TIC, que lleva años trabajando en la conectividad del país para cambiar vidas.
“Queremos las Juntas de Conectividad para el Pacífico, pero de una manera diferente, buscamos que la autogestión de estas juntas se logre por medio del turismo. Esperamos que el turista que llegue a nuestras playas pueda comprar un ticket de acceso prioritario y con ese dinero financiaremos el ancho de banda que le va a entregar internet gratuito a todas nuestras comunidades del Pacífico”, explicó el secretario de las TIC del Valle, Gabriel Enrique Ferrer.
Por otra parte, detalló que para este proyecto de autogestión han solicitado “la dotación del sistema wifi para las zonas del Pacífico, con esa articulación lograremos tener todo el equipamiento para la dotación del sistema; la segunda articulación es con los bonaverenses y articuladores de todo el turismo del Pacífico”.
De esta manera, Ferrer recalcó que la idea es “dotarlos con software que pondrá la Gobernación y que les permitirá generar los tickets de acceso para el cual le van a cobrar al turista que requiera una conexión de altas descargas”.
A través de esta iniciativa y otras que se están llevando a cabo con las comunidades del Pacífico, la Gobernación del Valle señala por medio de su sitio web, que continúa demostrando su compromiso por impulsar la transformación digital en sus territorios.