Cerca de Cali existen diferentes municipios que se caracterizan por su belleza, gastronomía e infinidad de planes para vivir un excelente tiempo de esparcimiento durante el fin de semana.
El Valle del Cauca es un departamento con 42 municipios que combinan la majestuosidad del océano Pacífico con los parajes de las cordilleras que se elevan al cielo. Naturaleza y biodiversidad son dos grandes atractivos que despiertan la atención de turistas nacionales y extranjeros.
Ahora bien, ¿Qué pueblos cercanos a Cali son ideales para visitar? La oferta que tiene la región se adapta a todos los gustos. Una ventaja es que si usted desea viajar en su propio vehículo puede hacerlo sin ningún tipo de contratiempo gracias al buen estado de la malla vial, además desde la Terminal de Transportes se puede conectar de forma ágil con todos los municipios del departamento.
El primer destino recomendado es Calima - El Darien. Su gran atractivo es el lago, perfecto para la práctica de deportes acuáticos como la vela, regata o el windsurf. Pero no toda la oferta gira alrededor de este atractivo, en este municipio también se destaca el Museo Arqueológico y la iglesia del Perpetuo Socorro.
Dapa es otro de los destinos más elegidos por los turistas. Tan solo a 20 minutos de distancia de Cali, este corregimiento cuenta con una variedad de hoteles y restaurantes ideales para disfrutar del clima frío, además del paisaje que puede observarse desde lo alto de sus montañas.
Buga, un clásico que se mantiene vigente
El municipio de Buga es otro de los puntos que atrae gran cantidad de visitantes. Su arquitectura colonial se destaca, además de fungir como el hogar del Señor de Los Milagros, sitio de peregrinaje obligatorio para decenas de personas que profesan su fe.
La oferta disponible en Buga no sólo se limita a lo religioso, por el contrario, en los últimos años esta ciudad se ha destacado por su amplia oferta gastronómica, sabores vallunos como la chuleta, sancocho y el fiambre son preparados con gran esmero en esta localidad.