Varias personas planean sus vacaciones o días de descanso con viajes a diferentes destinos, lo que les representa una oportunidad para coleccionar inolvidables recuerdos y divertidas experiencias bien sea solos o acompañados de sus seres queridos.

Pero no todo es color de rosa, puesto que los viajeros siempre tienen un dolor de cabeza antes de irse de viaje: empacar sus maletas y los controles de seguridad en los aeropuertos.

Muchas personas viajan con sus mascotas | Foto: © Jena Ardell

Entre la lista se encuentran objetos punzantes y cortantes como cuchillos, tijeras, pinzas, alicates, navajas y cortaúñas, entre otros. Tampoco puede llegar consigo armas de fuego, pistolas, revólveres, explosivos, aerosoles, fuegos artificiales ni geles ni líquidos. Algunas veces se puede llevar geles en envases de plástico, de 100 ml, o en bolsas de plástico transparentes.

Se le recomienda consultar el reglamento y regulaciones de la aerolínea con la que tomará el avión, puesto que puede variar dependiendo de las decisiones y de las prohibiciones sobre el equipaje de mano. Es importante que cada persona prepare su maleta con anticipación y evitar empacar elementos innecesarios, ya que agilizará su proceso de embarque y le ayudará a que pese menos y cumpla con los requisitos.

Viajar es una experiencia diferente, en la que, además de disfrutar y planear los destinos, también hay que tener en cuenta lo que prohíben las aerolíneas en el equipaje, para evitar contratiempos y retrasos en el aeropuerto. El truco para pasar los controles de seguridad es que cumpla con los requisitos y trate de ser estrictamente cumplido con los horarios y demás cosas planeadas para cada viajero, bien sea menor de edad o adulto.

Un policía sostiene una bolsa con cerradura que contiene cosméticos que pueden llevarse en el equipaje de mano en un vuelo, fuera del control de seguridad del aeropuerto de Hamburgo. | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten