Nueva York es una ciudad que ha conquistado al mundo entero gracias a su dinamismo y multiculturalismo, aspectos que se ven reflejados en cada una de sus calles fortaleciendo su identidad.

Por esta razón, recorrer la Gran Manzana es una experiencia que permite explorar una diversidad de estilos, culturas y actividades. Por eso, si desea hacer este plan durante su viaje, a continuación encontrará una lista de algunos de los barrios más impresionantes de Nueva York, cada uno con su propio encanto y atractivo.

Manhattan – Soho

Soho o “South of Houston Street”, los visitantes pueden disfrutar de su vibrante vida cultural, tiendas de lujo y arquitectura característica de edificios de hierro fundido. Este barrio es el sueño de los amantes del arte y el diseño, ofreciendo innumerables galerías y tiendas de diseñadores de moda independientes.

La Superluna de Esturión completa se eleva detrás del horizonte del bajo Manhattan y el World Trade Center en la ciudad de Nueva York el 1 de agosto de 2023, visto desde Kearny, Nueva Jersey. (Foto de Gary Hershorn/Getty Images) | Foto: 2023 Gary Hershorn

Brooklyn – Williamsburg

Este lugar ha sido catalogado como un epicentro de la cultura hipster y energía creativa. El café es su especialidad y entre los atractivos que más se destacan hay estudios de arte, tiendas vintage y murales coloridos.

Los conciertos, ferias de artesanía y mercados al aire libre, son otros de sus tantos encantos.

Manhattan – Greenwich Village

Este lugar es conocido por su historia bohemia y su contribución a la cultura artística de la ciudad. Hoy en día, es hogar de muchos artistas, cafés acogedores, librerías independientes y bares de jazz que atraen tanto a turistas extranjeros como a locales.

Greenwich Village es uno de los mejores lugares para vivir en la Gran Manzana gracias a su ubicación en el corazón de Manhattan. | Foto: Getty Images / Maremagnum

Bronx – Arthur Avenue

Se trata de uno de los mejores lugares para descubrir la auténtica cocina italiana en la ciudad, gracias a la amplia variedad de restaurantes que ofrece, así como panaderías y mercados.

Debido a su gran oferta gastronómica,, este barrio es una parada obligatoria principalmente para los amantes de la buena comida. Además, también se destaca por su ambiente acogedor y familiar.