Como de película o un cuento de hadas. En Colombia es posible encontrar mágicos lugares que brindan experiencias memorables no solo durante el día, sino también en las noches.

Prueba de ellos son las mágicas playas que brillan en la oscuridad, también conocidas como playas bioluminiscentes, que hacen que las noches cobren vida transformando el paisaje en un espectáculo natural impresionante.

¿Ya conoce alguna? Este efecto luminoso que causa gran impresión entre los turistas es un fenómeno fascinante que se presenta cuando algunos microorganismos, como el plancton, emiten luz, creando un ambiente asombroso lleno de brillo y encanto sobre las aguas de estas playas en medio de la oscuridad.

Las playas luminosas de Colombia

En el país, playas como Laguna Encantada, Playa Barajas y Playa Blanca ofrecen a los viajeros la oportunidad de apreciar este espectáculo natural de ensueño. Para llegar a estos lugares, a continuación encontrará una breve descripción y ubicación de las mismas.

Laguna Encantada, Islas del Rosario de noche | Foto: Página web : Baquianostravel.com
  • Laguna Encantada: se dice que su nombre se originó porque en las noches oscuras y de luna nueva, el agua destella por el movimiento del plancton. Esta laguna está ubicada en las Islas del Rosario, muy cerca de la ciudad de Cartagena.
  • Playa Barajas: ubicada en el municipio de Turbo, en el Golfo de Urabá en Antioquia, esta playa es un lugar poco explorado que permite disfrutar este espectáculo.
  • Playa Blanca: este lugar se encuentra situado cerca de Cartagena y se ilumina con un suave resplandor azul, según explica el portal Civitartis.
  • Parque Natural Utría: este parque es considerado como único en su tipo por contener gran variedad de ecosistemas y tener playas bioluminiscentes que ofrecen una experiencia inolvidable a sus visitantes.