El centro de Jamundí fue el epicentro de la violencia en la mañana de este lunes, 20 de mayo, luego de que una motocicleta bomba estallara en ese sector del municipio.

Las imágenes y videos tomados en el lugar de los hechos muestran como el explosivo activado afectó la parte exterior de varios establecimientos y viviendas de la zona. Situación que a su vez dejó tres menos de edad, un adulto y dos policías heridos, quienes se encontraban de centinela.

Asimismo, se logra que un automóvil que estaba parqueado en la calle sufrió varios daños por la explosión del artefacto.

Cabe mencionar que la motocicleta bomba detonó frente al hotel Los Oficiales, ubicado en la Calle 14 con Carrera 11, en el cual se estaban hospedando los nuevos policías que, según informó la Alcaldía de Jamundí, se encargaran de reforzar la seguridad del municipio.

De hecho, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que “el atentado iba dirigido contra varios policías que están reforzando la seguridad en este lugar”, y mencionó que se encuentran todas las unidades de seguridad para tener el control del territorio.

Las imágenes y videos tomados en el lugar de los hechos muestran como el explosivo activado afectó la parte exterior de varios establecimientos y viviendas de la zona. | Foto: El País

La Administración Municipal también destacó que la explosión fue atendida de manera inmediata por las Fuerzas Especiales, quienes identificaron dos policías con lesiones leves. “Estos oficiales están siendo atendidos en el hospital piloto de Jamundí y se encuentran fuera de peligro”, informó.

A renglón seguido, rechazó este hecho violento y advirtió que los terroristas “no amedrentan nuestro territorio y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Jamundí”.

Esta fue la motocicleta bomba activada en el centro de Jamundí. | Foto: El País

Hasta el momento no se tiene conocimiento respecto a qué banda delicuencial estaría detrás de esta situación, sin embargo, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.

“Vamos a seguir luchando frontalmente contra la delincuencia, como lo hemos venido haciendo; no nos vamos a dejar amedrentar ni cederemos en nuestro trabajo incansable contra la criminalidad en todo el Valle y el Suroccidente”, aseveró por su parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a través de su cuenta de X, antes Twitter.