Para evitar nuevas alteraciones al orden público, la Alcaldía de Candelaria decretó toque de queda para el corregimiento de Villa Gorgona en la noche de este jueves, 17 de octubre. El anuncio se hizo horas después del hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, la menor que estaba desaparecida desde hace 18 días.

“Hemos tomado la decisión de decretar toque de queda desde las 9:00 de la noche de hoy hasta las 5:00 de la mañana. Espero que esa medida sea para que todos nos recojamos en oración”, expresó el Secretario de de Gobierno de Candelaria, Eberto Riveros.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado detonó fuertes disturbios en Candelaria. | Foto: El País

En el decreto firmado por la alcaldesa Gessica Vallejo consta que el toque de queda en el corregimiento de Villa Gorgona prohibirá la circulación de personas y vehículos a partir de las 9:00 de la noche de este 17 de octubre, una medida que se prolongará hasta las 5:00 de la mañana del viernes.

La Alcaldía del municipio de Candelaria detalló que se trata de una “medida transitoria” con el fin de preservar y proteger a la comunidad de posibles hechos que puedan alterar la sana convivencia y la seguridad en el corregimiento.

Hay que mencionar que la medida exceptúa únicamente al personal público y privado que desarrolle actividades como atención de emergencias y desastres, personal de salud, organismos de seguridad y socorro y personal de seguridad privada.

También estarán exentos de la medida servidores públicos y contratistas que ejerzan actividades para el control y preservación del orden público, así como personal adscrito al Ministerio Público. Las personas que deban circular por “estrictas circunstancias de fuerza mayor” y los vehículos que se desplacen por la vía entre Cali y Candelaria tampoco estarán obligados a acatar esta medida temporal.

La Policía hizo presencia en el barrio La Victoria, en Villagorgona, Candelaria, luego de que la población intentó quemar la casa de los presuntos responsables del crimen de Sofía Delgado. | Foto: El País

La Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Candelaria, en coordinación con la Policía del municipio, estará a cargo de la vigilancia del cumplimiento de esta restricción.

La medida se tomó luego de los fuertes disturbios que se registraron en horas de la mañana de este jueves en el barrio La Victoria, del corregimiento, tras el hallazgo de Sofía Delgado sin vida.

Una vez las autoridades confirmaron la captura de dos personas que estarían involucradas en el crimen, la comunidad enfurecida le prendió fuego a la casa en la que vivían Brayan Ocampo, quien continúa bajo custodia de las autoridades, y su esposa, quien quedó en libertad luego de que determinaran que no estaría implicada en los hechos.