La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, cumplió con un encuentro con la embajadora de Australia en Colombia, Anna Jane Chrisp, bajo el objetivo de atraer inversión extranjera y apoyos de cooperación al departamento. Este importante momento, también, sirvió para explotar alternativas de articulación para fortalecer la competitividad y disminuir las brechas sociales.
“Nos ha parecido muy amable la embajadora de Australia. Una persona muy abierta, dispuesta a apoyar, a ayudar tanto en inversión como en cooperación y en poder hacer una relación muy fructífera para las comunidades del Valle del Cauca”, expresó la Mandataria y también dejó claro que esa conexión tiene que “continuar para que nos dé unas ejecuciones y unos frutos muy importantes para la gente”.
En su primera visita al departamento vallecaucano, la diplomática australiana Anna Chrisp contó que “es un gran honor y privilegio poder estar acá en el valle como embajadora de Australia”. Además, se mostró satisfecha al conocer este lugar del país.
“Qué ciudad, qué región, qué departamento, tan hermoso; estoy súper contenta de estar aquí”, mencionó, y dejó claro que su primera visita al departamento no será la única ni mucho menos la última. Contó, también, que el encuentro está guiado bajo el objetivo de “aprovechar todos los ejes de cooperación con el valle, en educación, en inversiones, en energía renovable, en infraestructura y, por supuesto, en la biodiversidad”.
Se confirmó que este encuentro permitió sellar el acuerdo de establecer la agenda de trabajo para identificar los programas y proyectos en los que se pueda tener mayor cercanía para realizar la nueva alianza y aprovechar las ventajas competitivas del Valle del Cauca, al igual que el soporte institucional que convierten al departamento como un territorio atractivo para la inversión y la cooperación.