Debido al asesinato del Concejal Carlos Arturo Londoño, cuando salía de un evento de rendición de cuentas de la administración local. En el atentado también murió la líder social, Clarivet Ocampo.
Esto ha convulsionado el orden público en Tuluá, en donde la percepción de inseguridad ha crecido en los últimos meses debido a los constantes ataques por parte del crimen organizado. Cabe recordar que tan solo el 1 de enero de este año fue asesinado al también concejal Eliecid Ávila, quien era militante del partido Conservador como lo era Londoño.
Las autoridades decidieron realizar un consejo de seguridad de emergencia tras lo ocurrido y se han tomado varias medidas para restablecer la seguridad en la población del centro del Valle del Cauca.
“Desde anoche nuestros soldados se han desplegado en el municipio para fortalecer las acciones contra la inseguridad”, confirmaron. “En Tuluá contamos con soldados de diferentes especialidades, entre ellas Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, Gaula Militar Valle y Batallón de Alta Montaña N.º 10″.
De igual forma, los uniformados hacen presencia en la Vía Panamericana sentido Buga-Tuluá llevando a cabo controles de seguridad.
Como resultado del Consejo de seguridad extraordinario, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, informó que se ofreció una recompensa de $50 millones por información que permita dar con los responsables del asesinato del concejal Londoño.
“No cederemos en la lucha contra la delincuencia, de inmediato me he comunicado con la Policía del Valle para pedirle que se trabaje sin parar hasta lograr judicializar a los responsables de este crimen, la impunidad no es una opción. Al Gobierno Nacional, al Ministerio de Defensa le quiero pedir aumentar y arreciar la lucha contra los delincuentes en nuestro departamento”, escribió la mandataria en la cuenta de X.