La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que la COP 16, que se llevará a cabo en Cali, será un evento para toda la población del pacífico colombiano, abarcando los departamentos del Valle del Cauca, Chocó y Nariño.
Por esa razón se llevó a cabo una reunión con los mandatarios regionales de dichos territorios para concretar la participación de sus comunidades en el evento más importante de biodiversidad del planeta.
“Es un evento de convergencia regional que va a hacerse en una ciudad cercana a la región pacífica, en donde lo que queremos es la visualización de la región del pacífico colombino, ya que es la zona más biodiversidad del mundo”, dijo Toro, en medio de una rueda de prensa.
Además, recalcó la importancia de la realización del evento y los beneficios que se espera que deja en toda la población del país, en especial de los caleños.
Asimismo, destacó el papel del Valle en el desarrollo de empresas cada vez más amigables con el medio ambiente. “Una de las cosas que tienen el Valle es la sostenibilidad ambiental, que hoy lideramos a nivel nacional”.
De esta manera, anunció que existirá una un acompañamiento de la región pacífica dentro del evento, por medio de estand en donde pueden exponer sus saberes, obre el medio ambiente.
“La idea es que cada gobernador de la región pacifica traiga una comunidad que se haya destacado por cuidar el medio ambiente, ya sea una comunidad afro, indígena o campesina. Debe ser la COP de las comunidades”, puntualizo Toro.
Siendo así, se habilitarán puntos físicos para que dichas comunidades expongan sus emprendimientos amigables con el ambiente, generando que la COP sea una catapulta para aquellos negocios verdes.
“En la plazoleta de San Francisco habrá una feria de bionegocios, en donde van a estar los negocios verdes, para que las comunidades muestres sus emprendimientos”, sentenció Dilian.
Por ahora, la mandataria señaló que se seguirán haciendo estos acercamientos con los gobernadores de la región pacifica para concretar la participación.