Árboles caídos, varias viviendas destechadas y casas inundadas, fue el resultado de un fuerte vendaval que se registró el pasado domingo hacia las 4:00 p.m. en el municipio de San Pedro, en el centro del departamento.

Así lo confirmó el alcalde de esa localidad, Jhon Jaime Ospina, quien dijo que los barrios más afectados fueron: El Porvenir, La Campiña, Mónaco y Las Agüitas.

Asimismo, el mandatario local indicó que por la fuerza del viento 15 árboles fueron arrancados de raíz sobre la vía que del casco urbano conduce al corregimiento de Todos los Santos.

Igualmente, varios árboles ubicados sobre la doble calzada Buga-Tuluá, en el sentido norte – sur, también cayeron sobre esa vía lo que interrumpió durante varias horas el tránsito vehicular mientras los bomberos y la Defensa Civil despejaban esa carretera.

Lea también: Indignación en Tuluá: Mujer habría arrastrado un perro hasta causarle la muerte

De acuerdo con el Alcalde de San Pedro, varias oficinas de la alcaldía también resultaron afectadas con la pérdida de unos archivos.

El mandatario indicó que se requiere la autorización de la CVC para erradicar varios árboles que presentan peligro para la comunidad al igual que se deben podar otras especies para evitar que provoquen cortos circuitos, como ocurrió el pasado domingo, por lo que la población se quedó sin fluido eléctrico durante varias horas.