La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que se aumenta a $25 millones la recompensa por información que permita dar con la ubicación de Sofía Delgado, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria.
“Lamentamos profundamente la situación que atraviesa la familia de la menor desaparecida en Candelaria. Como Gobernadora del Valle del Cauca, quiero expresar mi total solidaridad con ellos y mi compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta situación se resuelva lo antes posible. Por ello, hemos decidido incrementar la recompensa por información que conduzca al paradero de la niña a $25 millones de pesos”, mencionó la Gobernadora.
“Es necesaria la colaboración con las autoridades para encontrarla. Toda información es valiosa, y garantizamos que quien aporte datos que nos ayuden a dar con su ubicación, recibirá el monto establecido y se le protegerá su identidad”, puntualizó la mandataria regional.
Cabe recordar que desde la Policía Metropolitana de Cali anunciaron en las últimas horas que emitieron una alerta amarilla desde Interpol para que Sofía sea buscada e identificada en 196 países miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal para dar a conocer los casos de alta visibilidad a nivel internacional, en caso de que la menor allá sido sacada del país.
“También se pone en conocimiento de los funcionarios de fronteras y permite intercambiar información esencial relativa a la investigación. Continuamos también con las capacidades de Talento Humano, policías que se encuentran realizando un puerta a puerta en el entorno donde la menor desapareció y también solicitamos a la comunidad que nos siga portando información al 314 35872 para que nos permitan dar con la ubicación de esta menor”, dijo el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo.
De igual manera, desde el comando de la Policía aseguraron que se han llevado a cabo varios diligencias de allanamientos gracias a la pista que han conseguido hasta el momento.
“Gracias a este puerto a puerta, a la información de la comunidad que nos ha otorgado, ya hay una línea investigativa, una burbuja investigativa con la fiscalía que nos ha permitido realizar unas diligencias de registro, allanamiento”, puntualizó en su momento el uniformado.