La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló que se habilitó una nueva línea telefónica para poder denunciar hechos que signifiquen un delito al Ejército Nacional.
“¡A denunciar, vallecaucanos! Ya está habilitada la línea 107 del Ejército Colombiano; denuncia o bríndanos información oportuna de hechos delictivos que atemorizan a la comunidad”, dijo la gobernadora por medio de sus redes sociales.
La mandataria resaltó que la batalla contra la inseguridad en el Valle del Cauca es una lucha que se debe ganar con la unión de todos los habitantes del departamento, por lo que explicó cuáles son los delitos que podrán ser denunciados a través de esta línea.
“Se ha habilitado la línea 107 para recibir información oportuna sobre hechos como narcotráfico, presencia de grupos al margen de la ley, secuestro y extorsión, generando una reacción inmediata y el pago de recompensas”, agregó Toro.
Además, la gobernadora del Valle comentó que esta línea garantizará la total reserva de la identidad de los denunciantes, para que así las personas se motiven más a realizar las respectivas denuncias en dado caso de ser testigo o conocer de algún delito.
Esta medida se toma teniendo en cuenta la delicada situación de seguridad que se está viviendo en el departamento, en donde se ve que incluso algunos concejales y mandatarios de los municipios han llegado a ser intimidados por los grupos delincuenciales.
Por ejemplo, Tuluá es uno de los territorios en los que más prácticas de este tipo se han denunciado recientemente, hasta el punto de que el alcalde de esta ciudad es actualmente el más amenazado a nivel nacional, por lo que tiene que transitar con escoltas en todo momento. De hecho, en plena campaña, el hoy alcalde de Tuluá recibió atentado en su sede de campaña y asesinaron a algunas de las personas que le estaban haciendo publicidad.