Con algunos estiramientos y juegos como la popular ‘balero’, la Gobernación del Valle del Cauca implementó un programa para distraer a los visitantes de sus instalaciones, para que así se pueda tener un mejor ambiente.
“Para prestar un mejor servicio a la ciudadanía nos encontramos innovando, trayendo nuevas oportunidades para que las personas mientras están esperando puedan tener programas como estilo de vida saludable”, dijo la secretaria General del Valle del Cauca, Liza Nathalia Rodríguez.
Estos servicios se ofrecen con el apoyo de los fisioterapeutas de Indervalle, mediante la realización de pausas activas mientras los vallecaucanos realizan sus trámites como el pago de impuestos u otros procesos que se pueden hacer en el edificio de la Gobernación.
“Estamos desde la Gobernación del Valle brindándole una pausa activa a todos los ciudadanos para que su estadía sea más amena”, comentó Erika Mulato, profesional de seguridad y salud en el trabajo.
Estas actividades fueron bien recibidas por los vallecaucanos, quienes no dudaron en recordar un poco su niñez mediante los juegos que se les ofrecían, para así poder escapar un poco de la monotonía e incluso del estrés que puede significar realizar algunos trámites.
“Mientras hago un trámite en la Gobernación jugué balero para desestresarme, chévere”, expresó una de las beneficiarias de este programa.
Hasta el momento, la Gobernación no ha entregado detalles si este programa será temporal o se ofrecerá durante el cuatrienio. Pero, por el momento, invitaron a los vallecaucanos a acoger el programa de la mejor manera y a estar abiertos a disfrutar.
“Vine a la Gobernación a sacar unas estampillas para un documento, estaban haciendo unas pausas activas y me gustó mucho, es muy agradable, lo desestresa mucho a uno”, indicó otra de las mujeres que hizo parte de uno de los grupos que accedió a las pausas activas.