El pasado fin de semana, en el municipio de Buga se realizó un plantón en el barrio Sucre con el fin de pedir justicia por el asesinato de Laika Sabrina, una perrita criolla que fue torturada y presuntamente decapitada.

Frente a estos hechos de violencia animal, la Gobernación del Valle del Cauca, se pronunció al respecto y rechazó contundentemente la muerte de Laika.

En el municipio de Buga se realizó un plantón en el barrio Sucre con el fin de pedir justicia por el asesinato de Laika Sabrina, una perrita criolla que fue torturada y decapitada.

“Rechazamos contundentemente este hecho atroz contra Laika que pertenecía a una familia, un ser sintiente que cruelmente fue asesinada, es por ello que activamos la Ruta de Protección Animal del departamento”, enfatizó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, Francia Elena Obando.

Obando anotó que se le está brindando el “acompañamiento a la familia en el tema jurídico y con atención psicológica, un equipo completo a disposición de esta familia que está pasando un duro momento”.

Con la activación de la Ruta de Protección Animal se da curso a las investigaciones de las autoridades para que se impongan las sanciones de acuerdo con la Ley 1774 de 2016.

Bajo esa premisa, el comunicado de la Gobernación del Valle, precisó que la Política Pública de Protección Animal se basa en brindar bienestar y cuidado a los seres sintientes de la región.

Gobernación del Valle rechaza el asesinato de Laika, la perrita que fue torturada y decapitada en Buga. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Getty Images

“Quiero decirles a todos los vallecaucanos que estén tranquilos porque nosotros vamos a hacerle seguimiento para que esto no quede impune”, finalizó.

Hasta el momento no se conoce el autor de este crimen, sin embargo, se está en espera de cómo avanza las investigaciones de las autoridades competentes, pues se habrían instaurado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación.