La Gobernación del Valle del Cauca oficializó la convocatoria Valle INN Civismo, mediante la cual se brindarán incentivos a los negocios que se hayan visto afectados por los actos de vandalismo ocurridos durante las jornadas de manifestaciones.
244 emprendedores y empresarios de Cali, Tuluá y Buga podrán inscribirse en la convocatoria para recibir incentivos avaluados en $5 millones para reactivar el funcionamiento de sus negocios.
Según explicó Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico del Valle, los incentivos estarán destinados para que los emprendedores adquieran maquinaria, equipos, herramientas, insumos y materia prima.
Le puede interesar: Buenaventura y Cali, primeras ciudades en agenda del embajador de la UE en Colombia
"Cada unidad productiva, cada empresa, puede ser persona natural o jurídica, debe demostrar que sufrió producto del vandalismo para que puedan recibir $5 millones de incentivos”, comentó Bravo.
De acuerdo con lo detallado sobre la convocatoria, la Gobernación destinará $2 mil millones no solo para ayudar a los negocios que sufrieron perdidas durante el paro, sino también para lograr recuperar 1.464 empleos en los tres municipios elegidos.
Las inscripciones a la convocatoria Valle INN Civismo, que iniciaron el 11 de octubre, estarán disponibles hasta el próximo 11 de noviembre, mes en el que se determinará quiénes serán los favorecidos.
Lea también: El País gana premio de Periodismo Social de Asocajas por reportaje sobre Malpelo