A la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y sus dos hijos, les fue practicada la prueba para el diagnóstico del coronavirus. 

La mandataria confirmó este viernes que sus hijos, Claudia Bibiana Posada, quien se desempeña como Gestora Social del departamento, y Jairo Pardo, dieron positivo en un tamizaje con pruebas rápidas (PRC).

Por tanto, se sometieron al examen para descartar o confirmar la enfermedad, de la cual hay 3996 casos reportados en el Valle del Cauca.

Lea también: "Necesitamos reactivar la economía": Gobernadora en reunión con Minsalud

"Mi deber como primera mandataria del departamento, es informarles sobre la situación clínica de mis hijos; tras el diagnóstico inicial luego de una prueba rápida; al tiempo, me realicé la prueba para descartar un probable contagio. ¡Dios nos bendiga!", comentó la gobernadora a través de sus canales oficiales.

De acuerdo con Roldán, por este motivo, no asistirá a Buenaventura, donde se reuniría este viernes con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para la entrega de 30 ventiladores a la red pública hospitalaria de este distrito.

En marzo, a la mandataria también le fue practicada la prueba para el diagnóstico del coronavirus, la cual resultó ser negativa, según informó el Instituto Nacional de Salud, INS.